Síguenos

Cine

HBO Max se disculpa por el diseño de las manos de LAS BRUJAS

Publicado

el

las brujas anne hathaway disculpa

¿Viste el remake de LAS BRUJAS de Robert Zemeckis en HBO Max? Si es así, ¿Lo disfrutaste o algo te molestó sobre la apariencia del personaje de Anne Hathaway? ¿Sí? ¿Fueron sus manos? Es posible que no estés solo, ya que ha habido críticas al afirmar que la película de Warner Bros es insensible hacia las personas con Ectrodactilia, una anomalía en las extremidades que comúnmente se conoce como “mano hendida”.

En un comunicado, el estudio dijo que “lamentaba cualquier ofensa causada”. Aquellos que se han pronunciado en contra del personaje dicen que les preocupa que la película envíe un mensaje equivocado a los niños, que las personas con anomalías físicas son villanos o deberían ser percibidas como atemorizantes.

Al denunciar a la película por lo que los defensores creen que es una descripción desafortunada de personas con Ectrodactilia, la atleta paralímpica Amy Marren dijo que está “decepcionada” por la representación y se pregunta si “se pensó mucho en cómo esta representación de las diferencias de las extremidades afectaba a la comunidad de diferencias de extremidades”.

Después de señalar que las personas con Ectrodactilia encuentran muchos obstáculos debido a su condición, Marren explicó: “Sí, soy plenamente consciente de que esto es una película, y estas son Brujas. Pero las brujas son esencialmente monstruos. Mi temor es que los niños vean esta película sin saber que exagera enormemente la versión original de Roald Dahl y que comienzan a temer las diferencias en las extremidades”.

En respuesta a las críticas, un portavoz de Warner Bros. ofreció la siguiente declaración:

“Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas para llegar a una nueva interpretación de las garras felinas que se describen en el libro”, dice el comunicado. “Nunca fue la intención hacerles sentir a los espectadores que las fantásticas criaturas no humanas estaban destinadas a representarlos. Esta película trata sobre el poder de la bondad y la amistad. Es nuestra esperanza que las familias y los niños puedan disfrutar de la película y abrazar este tema lleno de amor y empoderamiento.”

Puede seguir la progresión de la denuncia a través de Twitter a continuación:

Dirigida y coescrita por Robert Zemeckis, con Kenya Barris y Guillermo del Toro, LAS BRUJAS está protagonizada por Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci, entre varios otros. En la adaptación de Roald Dahl, un niño y su abuela tienen un encuentro con un aquelarre de brujas y su líder. Como puedes imaginar, las cosas le salen mal al joven después de ser transformado en ratón y perseguido por un grupo de brujas sedientas de sangre.

LAS BRUJAS está disponible en la plataforma de HBO Max y en algunas salas de cine.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024