Síguenos

Cine

Guillermo del Toro y las películas que escribió pero no pudo filmar

Publicado

el

Guillermo del Toro 2

Guillermo del Toro compartió en twitter una lista de guiones que desarrolló por completo, o que escribió personalmente o co escribió pero que nunca se hicieron realidad, hasta ahora.

El director jalisciense expresó también que cada uno de estos proyectos tuvo una duración aproximada de un año, por lo que se trata de décadas de trabajo que no se ha cristalizado. Si tomamos en cuenta que Del Toro prácticamente no para de trabajar, debe tener una energía descomunal.

La lista es muy diversa y ha dado mucho de que hablar a sus fans pensando en “lo que hubiera podido ser”. Como en el caso de Pacific Rim 2, que a decir del director, era muy diferente a la versión que vimos en las salas de cine este año. También hay una versión de Las Brujas (The Witches) y hasta de La Bella y la Bestia.

En cuanto a superhéroes, Del Toro también escribió un guión para la Liga de la Justicia Oscura, pero WB se mantiene firme con su historial de pésima toma de decisiones y no la hemos podido ver. También hay un piloto de una serie de HULK para Marvel. ¿Habrá sido de hace muchos años o para el nuevo servicio de streaming de Disney+?

¿Se imaginan una versión de Del Toro de El Conde de Montecristo originalmente de Alejandro Dumas? También llama la atención que desarrolló una historia del científico que reduce a una tripulación a tamaños microscópicos para viajar al interior del cuerpo de un hombre, mejor conocida como Viaje Fantástico (Fantastic Voyage).

Quizá el proyecto que más le dolió a Del Toro que no se realizará fue su adaptación de la novela de H.P. Lovecraft, En las montañas de la locura (At The Mountains of Madness) que tomó más de una década de desarrollar, porque se realizaron visitas de locaciones, diseños, bocetos, etc.

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro ha sido muy claro en que esta no es una lista de proyectos que le “gustaría realizar” o “tal vez” podría desarrollar. Estos son guiones ESCRITOS y terminados. Proyectos finales y listos, que le tomaron meses o años de su vida. Guiones de 90 a 130 páginas cada uno:

  1. Las Brujas (The Witches)
  2. Justice League Dark
  3. La Bella y la Bestia
  4. En las montañas de la locura (Del autor H.P. Lovecraft)
  5. Viaje Fantástico (Fantastic Voyage)
  6. El Conde de Montecristo
  7. Mephisto´s Bridge (Spanky, del novelista Christopher Fowler)
  8. Una versión muy diferente de Pacific Rim 2
  9. Un Proyecto Secreto Sin Titulo
  10. Superstitious
  11. Nightmare Alley (Adaptación del clásico de 1947)
  12. Haunted Mansion
  13. Un Piloto de The Hulk
  14. El gigante enterrado (Del autor Kazuo Ishiguro)
  15. El Sarcófago (The Coffin, película de terror tailandesa)
  16. La soledad de Charles Dickens (Drood, del autor Dan Simmons)
  17. La lista de los 7 (Del autor Mark Frost)
  18. El viento en los sauces (Del autor Kenneth Grahame)

¿Cuál proyecto les gustaría ver concretado?

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024