Greyhound, el nuevo blockbuster de Tom Hanks debutará en streaming

En una verdadera sorpresa, el drama naval de la Segunda Guerra Mundial “Greyhound” que Tom Hanks escribió y protagonizó ha cambiado abruptamente de rumbo y lejos de las salas de cine, se estrenará en Apple TV +.

La película de Sony Pictures se había retrasado en un par de ocasiones debido a la incertidumbre por el Coronavirus COVID-19, pero ahora se convertirá en el mayor compromiso cinematográfico hecho por Apple para estrenarse en su plataforma de streaming. Es el último en una marcada tendencia de agresivos movimientos para competir con cualquier cadena o estudio en subastas para la adquisición de películas y proyectos de televisión.

Hanks probará suerte al presentar una de sus películas más importantes por primera vez en una cadena de streaming con un estreno en más de 100 países.

Hanks ya había estado vinculado indeleblemente a la pandemia cuando, en el set de la película de Elvis Presley, dirigida por Baz Luhrmann para Warner Bros en Australia, se convirtió en la primera gran estrella de cine en dar positivo. Él y su esposa Rita Wilson fueron puestos en cuarentena y afortunadamente superaron la aflicción. Con suerte, su película de la Segunda Guerra Mundial será una experiencia mucho más agradable a medida que la industria se reinicie. Apple aún no ha establecido una fecha para su lanzamiento, pero se espera que sea pronto.

Iba a ser un gran estreno teatral para Sony, primero el 8 de mayo, pero luego se trasladó al fin de semana del Día del Padre el 19 de junio, hasta que la pandemia destruyó los planes de cada estudio y cerró las salas de cine de todo el mundo.

Fue entonces cuando se tomó la decisión de alterar el rumbo. GREYHOUND fue ofrecida de manera sigilosa a varias compañías, y se convirtió en una batalla de ofertas entre todas las compañías que compiten por contenido de calidad. Deadline reporta que la oferta ganadora se acerca a $70 millones de dólares.

La lista de Apple TV + incluye Beastie Boys Story, los documentales Dads de la directora Bryce Dallas Howard y la adquisición de película que llamó la atención en Sundance Boys State, así como On the Rocks protagonizada por Bill Murray, Rashida Jones y dirigida por Sofia Coppola. Actualmente cuenta con las selecciones del Sundance Film Festival del 2019 Hala y The Elephant Queen. Y también estrenó The Banker, dirigida por George Nolfi, protagonizada por Anthony Mackie, Samuel L. Jackson y Nia Long.

Avance subtitulado de Greyhound