Glass: El primer póster tiene varias revelaciones

Por fin se ha revelado el primer póster de la película Glass, que cierra la inesperada trilogía de súper héroes dirigida por M. Night Shyamalan. Como puedes ver en la imagen, hay varios detalles implícitos sobre lo que fue de los personajes de El Protegido (Unbreakable) y Fragmentado (Split).

Fue el mismo Shyamalan quien compartió esta imagen en twitter con el siguiente mensaje: “Estoy muy emocionado de contarles que @GlassMovie estará presente en la #ComicCon. ¡Estaré en el Salón H el 20 de julio acompañado del elenco! Pueden esperar alguna sorpresa… Pero si necesitas una dosis de #GlassMovie antes del 20 de julio, aquí tienen el estreno mundial de nuestro teaser poster.”

El póster muestra a los tres personajes principales de la trilogía. David Dunn (Bruce Willis) el hombre común con súper poderes que conocimos en El Protegido, al igual que a su inteligente némesis y súper villano, Elijah Price (Samuel L. Jackson); y James McAvoy como el asesino serial con un extraordinario número de personalidades al que conocemos como Horda.

Hay dos sets de imágenes reflejándose de los tres hombres, una como su alter ego y otra (más intrigante) que nos deja ver dónde están cuando comienza la película.

La primera cosa “curiosa” es la aparición de cada uno de ellos en su respectiva forma civil. Los tres visten uniformes que sugieren que están internados en diferentes tipos de instituciones: Price y Kevin Wendell alias Horda parecen vestir ropas de algún tipo de hospital o asilo; Dunn por otro lado está encadenado, lo que sugiere que su vida ha dado un giro mucho más oscuro. Esto sugiere que hay un salto de tiempo entre los eventos de Fragmentado y Glass, porque al final de la primera vemos a Dunn completamente libre en una cafetería.

Los asistentes a la CinemaCon pudieron ver unas escenas en dónde Shyamalan y la co protagonista Sarah Paulson dejaron entrever que:

“En Fragmentado, creé la historia de origen de un anarquista que pudo ser bueno o pudo ser malo,” dijo Shyamalan. “Los mundos de El Protegido y Fragmentado por fin chocan en Glass.”

“¿Qué pasaría si estos súper héroes y villanos de la vida real de alguna manera terminan encerrados juntos?” cuestionó Paulson. “¿Qué podría salir mal?”

Contener a los tres hombres en la misma institución mental podría ser un concepto interesante. Mucha gente presume de ser violenta, otros actúan como si lo fueran y si algunos sugirieran siquiera tener súper poderes, sin duda terminarían siendo tratados como dementes bajo observación psiquiátrica. Bajo la supervisión de la Dra. Ellie Staple interpretada por Paulson.

Glass (Vidrio) se estrenará el 18 de enero del 2019, se espera que primer avance se proyecte en la Comic Con de San Diego el próximo mes.