lunes, octubre 25, 2021
Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

GAME OF THRONES tendrá una adaptación en Broadway

Game of Thrones se dirige a Broadway. THR ha reportado que ahora se está desarrollando un espectáculo dramático basado en el mundo de fantasía de George R.R. Martin, de los productores Simon Painter y Tim Lawson, en asociación con Kilburn Live.

George R.R. Martin parece decidido a hacer cualquier cosa para evitar terminar el próximo libro de la serie, por lo que escribirá la historia con el galardonado dramaturgo Duncan MacMillan (1984) y el aclamado director Dominic Cooke (The Courier). El equipo creativo espera lanzar producciones en la ciudad de Nueva York, el West End de Londres y Australia para 2023.

A diferencia de los muchos proyectos de precuelas que se encuentran actualmente en proceso, la versión teatral de Game of Thrones contará con varios personajes favoritos de los fanáticos de la serie original de HBO. La obra, aún sin título, se desarrolla durante un momento crucial en la historia de Westeros, The Great Tourney at Harrenhal, una competencia que tuvo lugar solo 16 años antes de los eventos que vimos en la serie de HBO.

«La obra por primera vez llevará más profundamente al público detrás de escena de un evento histórico que anteriormente estaba envuelto en misterio», se lee en la descripción oficial de la obra. “Con muchos de los personajes más icónicos y conocidos de la serie, la producción contará con una historia centrada en el amor, la venganza, la locura y los peligros de tratar con profecías, revelando secretos en el proceso y mentiras que solo han sido insinuadas hasta ahora».

En el mito de Westeros, el Gran Torneo se llevó a cabo durante 10 días y fue considerado el evento de competencia más grande en la historia de Westeros, con torneos de justas, tiro con arco y más. Es como el Robin Hood de Disney, solo que con mucha más violencia y menos animales que hablan. No se han confirmado personajes en este momento, aunque los libros publicados anteriormente de Martin indican que los asistentes a la celebración incluyeron a un joven y tímido Ned Stark, su hermana Lyanna, un adolescente Jaime Lannister, un intimidante Lord Robert Baratheon, el enamorado príncipe Rhaegar Targaryen, el apuesto príncipe Oberyn Martell y el noble caballero Ser Barristan Selmy, entre muchos otros.

Vale la pena señalar que la línea de tiempo de Gerorge R. R. Martin en este Westeros difiere de la de la serie de HBO, por lo que los fanáticos deben esperar algunos cambios. Otros personajes que podrían ser parte del espectáculo incluyen a Cersei Lannister, Tywin Lannister, Tyrion Lannister, Littlefinger y Varys. Desafortunadamente, personajes como Daenerys Targaryen, Jon Snow y Arya Stark aún no habían nacido y es poco probable que formen parte de la obra. Finalmente, al terminar el evento, el príncipe Rhaegar declaró públicamente su amor por la prometida de Robert, Lyanna Stark, un movimiento que llevó a la rebelión de Robert y a los Targaryen a ser derrocados.

«Las semillas de la guerra a menudo se plantan en tiempos de paz», dijo Martin en un comunicado. “Pocos en Westeros sabían de la carnicería que vendría cuando los nobles y la gente pequeña se reunieran en Harrenhal para ver a los mejores caballeros del reino competir en un gran torneo, durante el Año de la Falsa Primavera. Es un torneo a menudo mencionado durante Game of Thrones de HBO, y en mis novelas, A Song of Ice & Fire … y ahora, por fin, podemos contar toda la historia … en el escenario».

Mientras hablaba más sobre la producción, Martin dijo: “Se ha reunido un equipo increíble para contar la historia, comenzando con los productores Simon Painter, Tim Lawson y Jonathan Sanford. Su conocimiento y amor por mi mundo y mis personajes me han impresionado desde el principio, y sus planes para esta producción me dejaron alucinado desde la primera vez que nos conocimos. Dominic Cooke, nuestro director, es un ex director artístico del Royal Court Theatre de Londres, quien llevó a la televisión los dramas de Shakespeare sobre la Guerra de las Rosas, y nuestro dramaturgo, Duncan Macmillan, ha adaptado previamente a George Orwell y Henrik Ibsen, entre otros. Trabajar con ellos (antes de la pandemia, cuando realmente podíamos reunirnos) ha sido un placer, y estoy ansioso por que se reanude nuestra colaboración. Nuestro sueño es llevar Westeros a Broadway, al West End, a Australia … y eventualmente, a un escenario cerca de ti … Debería ser espectacular”.

HBO no está involucrado en la producción teatral de Game of Thrones, pero tiene la opción de invertir en el proyecto a medida que continúa tomando forma.

Con información de THR

Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

Reseñas