Síguenos

Cine

Esto es todo lo que aprendimos del primer avance de Avengers: Infinity War

Publicado

el

Avengers Analisis del avance

Ok, tal vez ya lo viste más de 10 veces el día de hoy. El primer avance de Avengers: Infinity War (Vengadores: La Guerra del Infinito) esta incendiando internet. En esta épica podremos ver el enfrentamiento entre Thanos y su orden oscura contra prácticamente todo el Universo Cinemático de Marvel.

Nueve años y 17 películas después, estamos llegando al climax de una historia que se trazó con una gran ambición por parte de Marvel. El estudio hizo las cosas bien. Dividió sus esfuerzos en tres fases de 6 películas cada una. Presentó a sus personajes, sus universos. No tomó riesgos, como películas en solitario de Hulk, pero si tomo riesgos calculados como con Guardianes de la Galaxia.

Ahora nos preparamos para el estreno de Avengers: Infinity War en dónde no tendrán que perder tiempo ni recursos para presentar a sus personajes. Ya los conocemos y ahora queremos verlos juntos, resolver sus diferencias, los cabos sueltos y enfrentar a un enemigo común. Estamos listos. Antes de entrar al análisis de lo que vimos, aquí tienes una vez más el avance subtitulado de Infinity War.

“Empezó como una idea…”

Avengers Infinity War avance 01

La voz que escuchamos es de Nick Fury (Samuel L. Jackson) pero a quien vemos es a un abatido Tony Stark (Robert Downey Jr.). Es un comienzo apropiado si tomamos en cuenta que todo empezó con Iron Man y una escena al final de los créditos en 2008. Fury le dijo a Stark que era parte de un universo más grande. Ahora ese universo esta en puerta.

Cayendo en el lugar

Avengers Infinity War 02

Bruce Banner (Mark Ruffalo) ha tenido este tipo de entrada antes, cayendo desde el cielo para abrir un nuevo tragaluz. En este caso, ha caído desde el mundo de Thor: Ragnarok al Sanctum Sanctorum del Dr. Strange.

Sanctum Sanctorum

Avengers Infinity War 03

Esta es la casa – oficina del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y de su bibliotecario, guerrero y hechicero Wong (Benedict Wong), que ven a su nuevo visitante con alarma.

Ciencia vs Magia

Avengers Infinity War 04

Ahora escuchamos la voz de Tony continuando lo que decía Fury “…para reunir a un grupo de gente extraordinaria…” Es claro lo que acaba de suceder, Banner cayó en la oficina de Strange y Tony Stark llegó para evitar que atacaran a su amigo o para pagar los daños. El lado científico del universo Marvel se ha unido al lado místico.

Un nuevo Vision

Avengers Infinity War 05

La siguiente voz que escuchamos es la de Vision (Paul Bettany) “…para ver si podíamos convertimos en algo más…” Pero esta ya no es la versión robótica de Vision que conocimos en Avengers: Age of Ultron. Esta es una versión mucho más humana y lo demuestra al tocar con cariño a Wanda Maximoff alias La Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen). Sin embargo está condenado al portar la gema del infinito de la Mente justo en su frente. Es una de las seis gemas que Thanos quiere.

Es muy probable que La Bruja Escarlata haya convertido brevemente a Vision en humano con sus poderes.

Un pensativo dios del trueno

Avengers Infinity War 06

“…para que cuando nos necesitarán pudiéramos pelear las batallas…” dice Thor (Chris Hemsworth) que mira a una nebulosa a través de las ventas de la nave de Los Guardianes de la Galaxia. Confirmando los rumores de que los Guardianes rescataron a Thor de los restos de la nave asgardiana que se cruzó en el camino de la nave de Thanos.

Un nuevo aspecto de Black Widow

Avengers Infinity War 07

En final de la frase es dicho por Black Widow (Scarlett Johansson) “…que ellos nunca podrían.” Oh si, y su cabello ahora es rubio en lugar de pelirrojo.

Hulk y la Hulkbuster

Avengers Infinity War 08

La última vez que vimos esta armadura, fue utilizada por Tony Stark para enfrentar a Hulk en Wakanda en Avengers: Age of Ultron. Esta imagen también es en Wakanda. Pero parece ser que el que la va a utilizar no es Tony Stark.

Sentido Arácnido

Avengers Infinity War 09

Ni más ni menos, esta es la nueva representación visual del sentido arácnido de Peter Parker alias Spider-Man (Tom Holland). Aquí comenzamos a conocer la trama que han tejido los directores Joe y Anthony Russo. Veteranos de Marvel orquestados de Civil War y The Winter Soldier.

Thanos ha llegado

Avengers Infinity War 10

Peter Parker ve por la ventana de su autobús escolar un extraño artefacto.

El ataque

Avengers Infinity War 11

Greenwich Village en Nueva York es atacado, los fans saben que hay debajo de esta nave. El Sanctum Sanctorum del Stephen Strange.

CGI Thanos

Avengers Infinity War 12

Presentado por primera vez en la escena post créditos de Los Vengadores (Avengers 2012). Thanos, ahora interpretado por Josh Brolin ha viajado por toda la galaxia en búsqueda de las Gemas del Infinito que le otorgarán un poder absoluto.

El ojo de Agamotto

Avengers Infinity War 13

Una de estas seis gemas (La del Tiempo) se encuentra en el amuleto que el Dr. Strange utiliza para alterar el tiempo. Thanos lo quiere y lo obtendrá. Afortunadamente el Hechicero Supremo no depende enteramente de él.

La araña de acero

Avengers Infinity War 14

Este es el traje avanzado de alta tecnología que Tony Stark utiliza al final de Spider-Man: Homecoming para tentar a Peter Parker.  Parece ser que ya cambió de opinión y si lo quiere utilizar.

Thanos vs Spider-Man

Avengers Infinity War 15

Esto es lo que Sony y Marvel (y millones de fans) desearon por mucho tiempo. Ahora sólo faltan los X-Men.

Loki entrega el Teseracto

Avengers Infinity War 16

Otra gema que Thanos necesita es la de El Espacio que hemos podido ver como El Teseracto. A lo largo de los años ha cambiado de manos en varias ocasiones. Comenzó con El Capitán América, luego el padre de Thor, Odin y la última vez que lo vimos era codiciado por Loki en Thor: Ragnarok. Aquí vemos que si lo robó y que se lo entrega a su antiguo aliado Thanos. Loki si traicionó al pueblo asgardiano.

Asgard ha caído (otra vez)

Avengers Infinity War 17

Justo antes de que Loki entrege el Teseracto lo vemos caminando entre lo que quedaba de los sobrevivientes de Asgard. Estos pobladores habían logrado escapar de Hela en Thor: Ragnarok en una nave. Sin embargo en la escena al final de los créditos vimos que esta nave se encontró con la enorme nave de Thanos: El Santuario II. Parece extremadamente oscuro que estos exiliados lograran escapar de Hela sólo para morir minutos después en manos de Thanos. ¿Se tratará de un engaño de Loki?

El guante del Infinito

Avengers Infinity War 18

Esta es la manera en la que Thanos puede ser capaz de portar las seis gemas del infinito y de utilizar su poder. En una ocasión vimos que se encontraba en Asgard, pero en Ragnarok, Hela (Cate Blanchett) dijo que era una imitación.

La Gema del Espacio

Avengers Infinity War 19

Aquí vemos a Thanos colocar el núcleo del Teseracto (Gema del Espacio) junto a la gema púrpura de El Poder. Esta gema la vimos en Guardianes de la Galaxia y estaba en resguardo de las Nova Corps. Así que mala suerte para ellos, porque de alguna manera, parece ser que fue la primera en conseguir.

La Gema de la Mente

Avengers Infinity War 20

La gema de la mente se encuentra en la frente de Vision. Originalmente fue extraída del cetro de Loki para crear a Vision. En esta escena vemos como es atacado para extraerle la gema. El arma parece ser de uno de los generales de Thanos (este puede ser el ataque de Proxima Midnight que vimos en las imágenes filtradas) y esto no significa que se la hayan quitado exitosamente.

La Bruja Escarlata

Avengers Infinity War 21

Wanda Maximoff es un personaje que existe un muchos planos diferentes. Sus poderes naturales fueron incrementados gracias a experimentos con el cetro de Loki así que debe sus habilidades a la gema de la Mente. Esto es lo que la une tanto con Vision.

Punto de quiebre

Avengers Infinity War 22

Cualquier suposición sobre lo que El Dios del Trueno esta haciendo aquí es válida, pero parece complementarse con la siguiente toma.

Una luz brillante

Avengers Infinity War 23

Si miras de cerca, parece ser que lo que Thor esta haciendo no es sujetar dos piezas sino ajustando y alineando este artefacto. La brillante luz horizontal sugiere que en realidad está abriendo una puerta. ¿Esta el dios del trueno operando manualmente el Bifrost? Recordemos que el Bifrost abre portales entre mundos. Podría ser la manera más rápida de llegar a La Tierra.

¿Quiénes son ustedes?

Avengers Infinity War 24

En el final de avance podemos ver a Thor encontrarse con un grupo de viajeros espaciales. Los Guardianes de la Galaxia.

“Quítalo de ahí”

Avengers Infinity War 25

En un video que Marvel mostró el verano pasado a un selecto grupo de asistentes al D23 se ve como Los Guardianes encuentran a Thor entre los restos de la nave asgardiana que escapó en Thor: Ragnarok. Rocket (el mapache) pilotea la nave cuando un herido Thor se estrella contra el cristal, como un mosquito en un parabrisas y grita “Quítalo de ahí.”

Proxima Midnight

Avengers Infinity War 26

Una de las hijas de Thanos y una de los cuatro miembros de su Orden Oscura. Recordemos que Thanos secuestra niños poderosos para entrenarlos como asesinos, esta fue la manera en que Gamora y Nebula se convirtieron en “hermanas”.

Capitán ¿América?

Avengers Infinity War 27

En los cómics la lanza de Proxima Midnight fue forjada del núcleo de un sol. Sin embargo el Capitán América no tiene ningún problema en salir de las sombras y atraparla al ser atacado. Chris Evans ha dejado su traje, se ha dejado crecer su barba de fugitivo y no tiene escudo.

Black Panther pone orden

Avengers Infinity War 28

“Evacuen la ciudad, activen todas las defensas y denle un escudo a este hombre,” dice Black Panther (Chadwick Boseman) el líder de Wakanda. En una imagen posterior podemos ver que la hermana de el Rey T’Challa, Shuri (Letitia Wright) ha creado una nueva arma para Steve Rogers.

La Hulkbuster en acción

Avengers Infinity War 29

La armadura especial de Tony Stark no sólo sirve para enfrentar a Hulk, también sirve para proteger a Wakanda.

Falcon sobrevuela la batalla

Avengers Infinity War 30

Gracias a Falcon (Anthony Mackie) tenemos una perspectiva aérea de lo que parece será la batalla final, en la entrada de Wakanda.

Yo soy Iron Man

Avengers Infinity War 31

Esta es la última versión de la armadura de Iron Man, ahora que ha terminado la fase 3 de Marvel, es posible que veamos las últimas representaciones de Robert Downey Jr.

El Invierno ha llegado a Wakanda

Avengers Infinity War 32

Bucky Barnes (Sebastian Stan), alias Winter Soldier esta formado junto a Steve Rogers y las fuerzas de Wakanda. ¿Tony Stark habrá superado el hecho de que mató a sus padres y se unirán todos los Avengers?

Ejercito de diversidad

Avengers Infinity War 33

Las fuerzas de Thanos están compuestas por seres de todo el universo. En esta escena Black Panther le da a una de ellas una prueba de Vibranium.

Se revela la ubicación de la Gema del Alma

Avengers Infinity War 34 Avengers Infinity War 35

Durante varios años todos se han preguntado ¿Dónde se encuentra la gema del alma? Había muchas teorías, pero hoy ha quedado resulta esa respuesta. El avance nos demuestra que el enfrentamiento final se realiza frente a la ciudad de Wakanda.

Claramente Thanos quiere el secreto que posee. Un secreto que es la fuente de la riqueza, desarrollo tecnológico y poderío de esta gran ciudad. No hay ninguna duda. La gema del Alma está en Wakanda y Thanos la quiere.

Avengers Infinity War 36

En resumen, Thanos quiere las gemas del infinito para dominar el Universo y esta es una lista de dónde se encuentran y quien las tiene.

  • Gema de El Espacio – Teseracto, la tenía Odin, en el avance Loki se la entrega a Thanos.
  • Gema de La Realidad – Aether, la vimos en Thor 2, la tenía El Coleccionista (Benicio del Toro).
  • Gema de El Tiempo – El Ojo de Agamatto, la tiene el Doctor Strange.
  • Gema de El Poder – La tenian las Nova Corps, en el avance Thanos ya la tiene.
  • Gema de La Mente – Estaba en cetro de Loki, aún está en la frente de Vision.
  • Gema de El Alma – Está en Wakanda.

Avengers: Infinity War se estrena el 4 de mayo del 2018.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024