Síguenos

Cine

Emilia Clarke está agradecida de poder hablar después de sufrir dos aneurismas cerebrales

Publicado

el

Emilia Clarke

Emilia Clarke compartió más detalles sobre los dos aneurismas cerebrales que sufrió mientras Game of Thrones todavía estaba en el aire, subrayando su gravedad.

La actriz es ampliamente conocida por su papel de Daenerys Targaryen, hija del último rey Targaryen, mejor conocida como la “Madre de los dragones”, en la serie de HBO. A lo largo de las temporadas, Daenerys busca conquistar Westeros y restaurar la dinastía de su familia, reuniendo apoyo y ejércitos en el camino.

Clarke se ha abierto previamente sobre los problemas de salud que ha enfrentado. En un artículo de 2019 que escribió para The New Yorker, Clarke habló sobre la recuperación de dos aneurismas, uno que sucedió después de terminar la temporada 1 de ‘Game of Thrones’ y otro después de terminar la temporada 3. El primer aneurisma no requirió cirugía invasiva, pero debido a que el segundo fue más grave, tuvo que ser tratada quirúrgicamente. Ella reveló que pasó por un dolor terrible, experimentó emociones horribles y lidió con una pérdida de memoria temporal durante estos períodos de tiempo.

Ahora, según Sunday Morning de BBC One, Clarke revela que hay más en la historia de sus problemas de salud. Ella explica que, aunque puede haber parecido optimista al hablar de su condición anterior, los aneurismas que experimentó fueron muy graves. No solo tuvo suerte de haber sobrevivido a ellos, sino que haber podido continuar con su vida y su trabajo sin obstáculos es algo muy inusual:

“La cantidad de mi cerebro que ya no se puede usar… es notable que puedo hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión. Estoy en la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso”.

[irp posts=”26245″ name=”Emilia Clarke reconoció que no le gustó el final de Daenerys en Game of Thrones”]

Afortunadamente, al igual que su personaje Daenerys, Clarke es una sobreviviente que pudo superar obstáculos. Después de hablar por primera vez sobre los aneurismas cerebrales que sufrió, Clarke lanzó su propia organización benéfica llamada SameYou. El objetivo de la organización es ayudar a mejorar el tratamiento de recuperación para los sobrevivientes de lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares. Desde que se emitió la temporada 8 de ‘Game of Thrones’, los fanáticos del programa han lanzado eventos para recaudar fondos para SameYou, y un grupo pudo donar más de $25,000 a la organización benéfica de Emilia Clarke a quien próximamente veremos en la serie del MCU en Disney+ ‘Secret Invasión’.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024