Síguenos

Cine

‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’ podrían tener películas de personajes

Publicado

el

El Señor de los Anillos

La franquicia de ‘El Señor de los Anillos’ ha estado muy activa últimamente. Amazon Prime Video ha lanzado avances de su tan esperada serie, ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’, además hay una película animada de Warner Bros que se estrenará en 2024 titulada El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim’, y hay un juego móvil de EA llamado ‘El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media’.

Deadline informa que la compañía Middle-earth Enterprises, que está a cargo de todo el mundo de ‘El Señor de los Anillos’, ahora ha sido comprada por la compañía sueca de videojuegos Embracer Group. La compañía había adquirido varias subsidiarias directas, incluida la editorial de juegos THQ y Dark Horse Comics. Esta compra reciente permite a la compañía supervisar películas, videojuegos, juegos de mesa, mercancía, parques temáticos y derechos de producción teatral relacionados con las franquicias de ‘El Señor de los Anillos’, ‘El Hobbit’ y otros libros relacionados con la Tierra Media autorizados por Tolkien Estate y HarperCollins.

Si bien no se reveló el precio final, se había estimado previamente que el valor de las propiedades de la Tierra Media era de al menos $2 mil millones de dólares.

Lars Wingefors, el fundador y director ejecutivo de Embracer Group, dijo sobre la compra:

“Estoy realmente emocionado de que ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’, una de las franquicias de fantasía más épicas del mundo, se unan a la familia Embracer, abriendo más oportunidades transmedia, incluidas las sinergias en nuestro grupo global. Estoy emocionado de ver lo que le depara el futuro a esta IP con Freemode y Asmodee como un comienzo dentro del grupo. En el futuro, también esperamos colaborar con los licenciatarios externos nuevos y existentes de nuestra cartera de propiedad intelectual cada vez más sólida”.

Marty Glick, director de operaciones de The Saul Zaentz Company, de la cual Middle-earth Enterprises es una división, emitió un comunicado en el que agregó:

“En Zaentz Company hemos tenido el honor durante el último medio siglo de administrar los derechos de Tolkien para que los fans de El Señor de los Anillos y El Hobbit de todo el mundo puedan disfrutar de películas épicas galardonadas, videojuegos desafiantes, teatro de primer nivel y mercancía de todo tipo. No podríamos estar más emocionados de que Embracer ahora asuma la responsabilidad, y estamos seguros de que su grupo lo llevará a nuevas alturas y dimensiones mientras mantiene el homenaje al espíritu de estas grandes obras literarias”.

Si bien ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ de Amazon puede escapar del cambio repentino por ahora a través de una laguna legal con respecto a las series de televisión, producciones como la película teatral animada War of the Rohirrim pueden ser cuestionadas cuando Embracer asume el control de la franquicia. A medida que Embracer se hace con los derechos completos de los mundos de Tolkien, los fanáticos seguramente estarán ansiosos por lo que esto puede significar para el futuro del mundo de fantasía.

Logo de El Señor de los Anillos La Guerra de los Rohirrim

Logo de El Señor de los Anillos La Guerra de los Rohirrim

El propio comunicado de Embracer, da pistas de lo que podemos esperar, incluyendo (tal vez) películas de personajes icónicos de la franquicia:

“Otras oportunidades incluyen explorar películas adicionales basadas en personajes icónicos como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel, Eowyn y otros personajes de las obras literarias de J.R.R. Tolkien y ofrecer nuevas oportunidades a los fans para explorar este mundo imaginario a través de mercancía y otras experiencias”.

Avance en español de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024