Cine
El Señor de los Anillos: Harvey Weinstein amenazó con reemplazar a Peter Jackson por Tarantino

El señor de los anillos: La comunidad del anillo está celebrando su vigésimo aniversario este año. Los fanáticos de la innovadora adaptación de Peter Jackson de la clásica saga de fantasía de J.R.R. Tolkien saben que el desarrollo del proyecto no fue exactamente sobre ruedas, pero ¿se imaginan si El señor de los anillos hubiera sido dirigido por Quentin Tarantino?
El Señor de los Anillos se estableció originalmente en Miramax con Bob y Harvey Weinstein y, aunque inicialmente apoyaron la visión de Peter Jackson para la trilogía, rápidamente cambiaron de tono y presionaron a Jackson con muchas demandas ridículas. Mientras hablaba con The Independent, el manager de Peter Jackson, Ken Kamins, reveló que Harvey Weinstein en realidad había amenazado con reemplazar a Jackson con Quentin Tarantino si Jackson no podía agrupar las tres historias en una sola película.
“Harvey pasaría de actuar con empatía a convertirse rápidamente en Mr. Hyde y amenazaría a Peter. Amenazó con conseguir que Quentin Tarantino dirigiera si Peter no podía hacerlo en una película de dos horas y media, que era exactamente lo contrario de lo que inicialmente nos dijo que quería. Al final, voy a Harvey y le digo: “Tienes que darnos una oportunidad para venderlo”.
Si bien dudo que Quentin Tarantino supiera alguna vez que su nombre estaba siendo utilizado para amenazar a Peter Jackson, no puedes evitar preguntarte cómo habría sido El señor de los anillos de Tarantino. Como sabemos, Peter Jackson y los productores pudieron vender El señor de los anillos a New Line, y en realidad fue el fundador Robert Shaye quien sugirió expandir el proyecto a tres películas. Según Kamins, “[Shaye] dijo: ‘Tolkien hizo el trabajo por ti. Escribió tres libros, así que tienes tres películas “, y estoy pateando a Peter debajo de la mesa sin creer lo que estoy escuchando. Dijeron que sí el lunes y tenían un desembolso de $12 millones de dólares el miércoles. Harvey estaba absolutamente atónito. Nos preparó para fracasar y esperaba que fracasáramos. Pero obtuvo su cinco por ciento“.
Esta está lejos de ser la primera vez que Quentin Tarantino ha vinculado su nombre a un proyecto poco probable. Anteriormente tuvo una idea para una película de Star Trek, pero a diferencia de El señor de los anillos, Tarantino estaba al tanto de su participación en esa. Mientras Quentin Tarantino averigua cuál será su décima y última película, supongo que El Silmarillion podría ser una opción.
