Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

El primer avance de Elvis con Tom Hanks está aquí

El tráiler de Elvis del director Baz Luhrmann finalmente está aquí, y vaya, ¿alguna vez parece una película biográfica increíble? Austin Butler, a quien conocemos principalmente por participar en Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino, interpreta al mismísimo Elvis Presley. Esto parece una epopeya de Luhrmann de principio a fin, con la película que explora la vida y la carrera de Elvis, así como su relación conflictiva con su infame manager, el coronel Tom Parker, interpretado por Tom Hanks.

Luhrmann y Butler presentaron el avance a través de un evento transmitido en vivo la semana pasada desde el lote de WB, y Luhrmann se apresuró a enfatizar que Elvis será un evento exclusivo para cines.

“Esta es la número uno, una película para los cines desde el principio. Nos propusimos hacer una película que reunirá a todo tipo de audiencias”.

Pero, ¿qué tenía Elvis Presley que lo convirtió en un ícono tan convincente? Como explicó Luhrmann, “la verdad es que, en su era moderna, la vida de Elvis Presley no podría ser un mejor lienzo para explorar la América de los años cincuenta, sesenta y setenta. Quiero decir que es una vida mítica la que vivió”.

En particular, el propio Elvis murió con solo cuarenta y dos años, pero como señaló Luhrmann, eso fue en muchos sentidos «tres grandes vidas puestas en un corto período de tiempo«. Añade: “Es un gran lienzo sobre el que explorar América. Así que eso fue lo que me atrajo”.

En cuanto a Butler, es sorprendente lo mucho que se escucha como Presley. Fue asombroso y definitivamente dejará boquiabierto al público cuando se estrene este verano. Por supuesto, interpretar al Rey del Rock n’ Roll no es tarea fácil, como explicó el propio Butler:

“Es un ícono y se le considera en un estatus sobrehumano. Entonces, para explorar eso durante años y aprender por qué era de la manera que era y encontrar al humano dentro de ese ícono. Fue realmente una alegría tal que probablemente podría hacerlo por el resto de mi vida. Eso combinado con el hecho de que puedo trabajar con uno de los mejores cineastas que jamás haya existido”.

Austin tenía veintisiete años cuando lo eligieron, y pasó los siguientes tres años aprendiendo el papel, ya que también tiene que cantar como Elvis durante parte de la película que se desarrolla en los cincuentas, como explicó Luhrmann, ya que las grabaciones de sus discos se realizaron en mono, y no sonarían bien en una película como esta. Como explica Luhrmann, “así que se nos ocurrió un lenguaje inusual, un lenguaje musical para la película, y es que Austin cantaría todo el joven Elvis”. Agrega que a partir de los años sesenta, lo que estamos escuchando es el verdadero Elvis Presley. “Entonces, cuando Elvis canta, ya sabes, cuando escuchas In the Ghetto, es Elvis”.

Austin Butler Elvis

Por supuesto, ese fue un gran proyecto para Butler: “Creo que cuando comencé el proceso de esto, me propuse hacer sonar mi voz idéntica a la suya. Ese era mi objetivo, si escuchaste una grabación mía y escuchaste una grabación de él, no serías capaz de notar la diferencia y lo sostuve durante mucho tiempo”. Y agrega: “y lo que eso hace es que también infunde miedo, ya sabes, este miedo de que no voy a lograr eso o lo que sea. Y eso hizo que el fuego ardiera dentro de mí para trabajar, trabajar y trabajar”. Continuó explicando que durante un año antes de que comenzaran a filmar, estuvo haciendo seis o siete días de entrenamiento vocal a la semana.

En cuanto a Luhrmann, aprovechó la experiencia de montar la película biográfica y sumergirse en el mundo de Elvis. “Soy el forastero definitivo. Entonces, cuando voy y hago Moulin Rouge en París, vengo como un extraño y lo vivo. Si hago The Get Down, vengo como un extraño y lo vivo. Si hago Gatsby, entré como un extraño y viví como Fitzgerald… Probablemente me metí un poco demasiado en algunas de las cosas que hizo Fitzgerald, pero lo vivo. Por eso hago películas con tan poca frecuencia. Entonces, la mayor alegría para mí es ser un extraño y vivirlo”.

  • Elvis se estrena el 24 de junio de 2022 solo en cines.
Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

Reseñas

CATEGORÍAS