El Hombre Invisible ya tiene director y será de bajo presupuesto

Universal tenía grandes planes para su Universo Oscuro, contrataron a Tom Cruise para protagonizar La Momia (2017) junto a una serie de actores de primer nivel y anunciaron nuevas versiones de clásicos de terror como La Novia de Frankenstein y El Hombre Invisible. Planeaban vincular a estos personajes con Russell Crowe fungiendo como una especie de Nick Fury, pero todo se vino abajo cuando La Momia fue un fracaso de taquilla.

Aunque el “Universo Oscuro” que incluiría a estrellas como Javier Bardem y Johnny Depp está prácticamente muerto, esto no significa que Universal haya abandonado sus planes para revivir a estos icónicos personajes. Simplemente dieron un paso atrás para replantear su estrategia.

Leigh Whannell, director de UPGRADE, ha aceptado dirigir la película de El Hombre Invisible. Volverá a trabajar con Jason Blum, quién producirá las futuras películas de Universal con su casa productora Blumhouse Productions.”

Wow, Universal ya se dio cuenta que gastar grandes cantidades de dinero no es una garantía de éxito y se ha sumado al modelo de negocio de Jason Blum, que simplemente se reduce a “poco presupuesto y grandes historias”.

De izquierda a derecha: Russell Crowe, Javier Bardem, Tom Cruise, Johnny Depp y Sofia Boutella.

Podemos olvidarnos de actores de renombre (y costosos) como Cruise, Deep, Jolie, Bardem y compañía. El nuevo modelo ha probado que funciona y excelentemente bien. Esta noticia es emocionante después de ver lo que Whannell logró en UPGRADE con bajo presupuesto. Tal vez no identifiques a Whannell por nombre, pero lo has visto repetidamente en la pantalla porque comenzó su carrera como actor en Saw, incluso tuvo un papel en una pequeña película del año pasado llamada Aquaman.

El resto de los estudios (excepto Marvel) harían bien en darse cuenta de que las grandes producciones no funcionan sin buenas historias. Uno pensaría que a estas alturas ya lo sabrían, sin embargo siguen invirtiendo cantidades ridículas en proyectos como Máquinas Mortales o Dioses de Egipto.

Con información de Variety