Cine
DWAYNE JOHNSON es el actor mejor pagado de Hollywood por segundo año consecutivo.

The Rock, mejor conocido como Dwayne Johnson muy probablemente tenga que poner su teléfono en modo panorámico para revisar su estado de cuenta pues ha sido reconocido como el actor mejor pagado de Hollywood por segundo año consecutivo.
Según “Forbes“, entre junio de 2019 y junio de 2020, Johnson obtuvo $87,5 millones, ganando $23,5 millones solo con su papel protagónico en la próxima película de Netflix, RED NOTICE. Como muchas celebridades que trabajan hoy en día, Johnson también ha obtenido ganancias por esfuerzos fuera de la industria del cine que incluye su línea de ropa Project Rock de Under Armour.
La pequeña alerta aquí es que sus ganancias tuvieron una ligera disminución con respecto a 2019, durante el cual Johnson recaudó $89.4 millones por protagonizar JUMANJI: EL SIGUIENTE NIVEL, entre otros proyectos. Johnson encabezó la lista por primera vez en 2016, con ganancias por $64,5 millones de dólares. Digamos que Johnson no ha sufrido ni sufrirá daños por dinero en el corto plazo, ya que ha demostrado ser uno de los artistas más consistentes de la taquilla.
Sorprendentemente, al menos por mi parte, el coprotagonista de RED NOTICE de Johnson, Ryan Reynolds, ocupó el segundo lugar en la lista con $71,5 millones de dólares. Reynolds recibió $20 millones por RED NOTICE, además de otros $20 millones de Netflix por SIX UNDERGROUND. También se está preparando una tercera película de Netflix protagonizada por Reynolds y eso llevará a la compañía de streaming a firmar otro gran cheque de pago para el actor.
El tercer y cuarto lugar pertenecen a Mark Wahlberg y Ben Affleck. Wahlberg quedó en tercer lugar con ganancias de $58 millones. Su gran sueldo provino de la comedia de acción SPENSER CONFIDENTIAL, otro sueldo entregado por Netflix, así como sus papeles de producción en documentales como McMillions y Wahl Street. Affleck obtuvo $55 millones en ganancias de sus esfuerzos en la pantalla grande como THE WAY BACK y THE LAST THING HE WANTED.
Completando el top 5 está Vin Diesel, quien todavía ganó $54 millones a pesar de que la fecha de lanzamiento de FAST AND FURIOUS 9 se retrasó hasta el próximo año. Su papel en la producción de la serie spin-off animada de Netflix, Fast and Furious Spy Races, es lo que le generó más dinero al actor y ofrece otro ejemplo de que no todas las ganancias deben provenir de estar frente a la cámara. Incursionar en algunas empresas productoras también trae grandes cheques que lo ponen en esta lista.
La influencia de las empresas de streaming se está acelerando. Se espera que Netflix, que gastó más que cualquier estudio en los hombres líderes de Hollywood, invierta más de $17 mil millones en contenido este año. Según los informes, Apple TV+ planea gastar más de $30 millones para enganchar a Reynolds para una versión más de A Christmas Carol, y Amazon pagará a Akshay Kumar de Bollywood $10 millones por su papel en una próxima serie de televisión.
Consulta la lista completa de Forbes a continuación:
- Dwayne Johnson: 87,5 millones de dólares
- Ryan Reynolds: $ 71.5 millones
- Mark Wahlberg: $ 58 millones
- Ben Affleck: $ 55 millones
- Vin Diesel: $ 54 millones
- Akshay Kumar: $ 48,5 millones
- Lin-Manuel Miranda: $ 45.5 millones
- Will Smith: $ 44,5 millones
- Adam Sandler: $ 41 millones
- Jackie Chan: $ 40 millones
