Síguenos

Cine

Dunkirk es una película de guerra inusual: Christopher Nolan

Publicado

el

dunkirk christopher nolan

Christopher Nolan nunca ha realizado una película de guerra. Pero con Dunkirk no parece entrar con timidez al género, esto no es una sorpresa viniendo del director que ya ha dejado su marca en el reino de los super héroes y la ciencia ficción.

Nolan concedió una de sus primeras entrevistas sobre el drama bélico de la segunda guerra mundial a la revista francesa Premiere, en dónde reveló que la película no será una narración directa de los eventos que asediaron a las fuerzas británicas en la primavera de 1940.

Esto es lo que el director, que aparentemente ganó un pase para hacer absolutamente lo que quiera después de The Dark Knight, dice sobre Dunkirk:

“La película esta contada desde tres puntos de vista. El aire (aviones), la tierra (en la playa) y el mar (la evacuación de la marina). Para los soldados embarcados en el conflicto, los eventos sucedieron en diferentes momentos… En tierra, algunos se quedaron varados en la playa por una semana. En el agua, la situación duró como máximo un día; Y si tu volabas hacia Dunkirk, los aviones británicos sólo tenían una hora de combustible. Para unir estas diferentes versiones de la historia, uno tenía que mezclar estos estratos temporales. De ahi la complicada estructura; incluso si la historia es muy sencilla.”

Nolan también se refirió a la batalla y subsecuente evacuación “como un momento esencial de la historia,” en dónde la guerra por completo podría haber sido ganada o perdida. Si la operación de rescate no hubiera sucedido tan bien, Alemania podría haber conquistado Europa antes de que los Estados Unidos entrarán a la guerra, resultando en un mundo muy diferente del que conocemos ahora. No se puede tener un riesgo mayor.

  • Dunkirk se estrena el 21 de julio en 2017.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Lisandro Gomez Samus

    2017-03-02 en 2:09 PM

    Un genio este Nolan, le tengo muchísima fe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024