Donald Glover será Lando Calrissian en Spinoff de Han Solo

Realmente no es mucha sorpresa, Donald Glover es el afroamericano de mayor ascenso en la actualidad. El actor, guionista, comediante y músico estadounidense interpretará al Lando Calrissian en el spinoff de Star Wars que contará las aventuras de un joven Han Solo.

La cinta dirigida por Phil Lord y Chris Miller es protagonizada por Alden Ehrenreich en el papel del joven Han Solo, quién tendrá la complicadísima tarea de llenar los zapatos de Harrison Ford. Lo que suena la verdad imposible. Ya veremos si el guion escrito por Jon y Lawrence Kasdan está a la altura, creo que es la película del nuevo universo Star Wars que la tiene más difícil para complacer las altas expectativas de una legión de seguidores.

No se tienen detalles del argumento de la película, salvo que el joven Solo estará acompañado de su inseparable copiloto, Chewbacca. Lucas Film ofreció una descripción del personaje que Glover interpretará y que se hizo famoso gracias al actor Billy Dee Williams.

“Esta nueva cinta muestra a Lando en los años en que se formó como contrabandista en ascenso en el mundo bajo de la galaxia, años antes de los eventos que involucrarón a Han, Leia, y Darth Vader en El Imperio Contrataca y su reconocimiento como Héroe Rebelde en El Regreso del Jedi.”

La cinta sin nombre por el momento aún está buscando a una protagonista femenina para que sea interés romántico de un joven Han. Se reporta que el papel está por definirse entre las actrices Zoe Kravitz y Tessa Thompson.

Donald Glover actualmente protagoniza la aclamada serie de FX, Atlanta (que el también creó), además aparecerá próximamente en Spider-Man: Homecoming el próximo año.

  • La película del joven Han Solo está programada para estrenarse el 25 de mayo del 2018
  • 2
    Shares