Síguenos

Cine

Donald Glover fue contratado en ’30 Rock’ por una iniciativa de diversidad

Donald Glover padeció estrés y síndrome del impostor por pensar que no merecía el trabajo.

Publicado

el

Donald Glover fue contratado gracias a una iniciativa de diversidad

Donald Glover ha construido una carrera larga y galardonada en la música y la comedia desde que comenzó a escribir en ‘30 Rock’ a la temprana edad de 23 años. Pero el actor habló recientemente sobre haber sido contratado en el programa como parte de una iniciativa de diversidad en NBC, algo que la propia Tina Fey ha confirmado.

“No hay animosidad entre nosotros ni nada por el estilo, pero [Tina Fey] lo dijo ella misma… Fue una cuestión de diversidad”, le dijo recientemente a GQ sobre su actuación como escritor en 30 Rock.

Es probable que Donald Glover se refiera a un perfil de 2018 escrito sobre él en The New Yorker, en el que el escritor le habló a Fey sobre por qué lo contrató para el programa.

El perfil dice que Donald Glover “notó que su propio color de piel seguramente había influido en su carrera, comenzando con su primer trabajo, como escritor en 30 Rock”. Glover le dijo a The New Yorker: “Me preguntaba, ¿me están contratando solo porque soy negro?”.

Tad Friend de The New Yorker, quien escribió el artículo, informó que “Tina Fey, la creadora y estrella del programa, me dijo que la respuesta fue en gran parte sí; ella admiraba el talento de Glover, pero lo contrató porque los fondos de la Iniciativa de Diversidad de NBC ‘les salía gratis'”.

GQ señaló que tal iniciativa permitió que el programa contratara a un escritor negro para la sala de escritores sin afectar su presupuesto.

Donald Glover sufrió Síndrome del Impostor

Donald Glover describió tener “sueños de estrés” a GQ y experimentar el síndrome del impostor mientras trabajaba en el programa. Pero la estrella de 30 Rock, Tracy Morgan, se dio cuenta de su talento poco después de que comenzara.

“Las cosas que escribió para mí me hicieron muy divertido”, dijo Morgan a GQ. “Logró que me nominaran… ¡dos veces!”.

Después de lanzar su carrera en 30 Rock, Glover pronto obtuvo su primer papel actoral importante en Community. Luego ganó varios premios Grammy por sus exitosas canciones This Is America y Redbone, mientras que su exitoso programa Atlanta de FX ganó múltiples premios Golden Globe y Emmy. Y su última serie, Swarm (que te recomendamos aquí) se ha convertido rápidamente en un favorito de culto.

“Las dos últimas personas que lucharon por el trabajo éramos Kenya Barris y yo”, dijo Glover más tarde a GQ. Barris es conocido por crear la comedia de ABC Black-ish y el reciente lanzamiento de Netflix, You People.

Él dijo: “No supe que era entre él y yo hasta más tarde. Me golpeó un día y me dijo: “¡Te odié durante años!”.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024