Síguenos

Cine

Disney teme que la sátira nazi Jojo Rabbit sea demasiado arriesgada

Publicado

el

jojo rabbit taika waititi

Jojo Rabbit es una película de Taika Waititi (Thor Ragnarok) en la que un niño tiene como amigo imaginario a Adolfo Hitler y al parecer un director teme que este proyecto no grita exactamente: Disney.

Desde la adquisición de Fox por parte de Disney muchos proyectos han sido sometidos a un fuerte escrutinio y algunas producciones fueron canceladas en pleno desarrollo como fue el caso de la adaptación animada del cómic Mouse Guard.

Pero hay otras que ya están listas, como es el caso de la sátira “anti-odio” de ‘JoJo Rabbit‘,  la nueva película dirigida por Taika Waititi y que, a grandes rasgos, se burlará de la figura del líder nazi Adolf Hitler.

La película es realizada bajo el amparo de Fox Searchlight, la exitosa subsidiaria tras éxitos como ‘La Forma del Agua’, pero un reporte de Variety sostiene que existen ejecutivos que están preocupados con el contenido de lo nuevo de Waititi.

“La mordaz burla del nazismo puede resultar demasiado arriesgada para los ejecutivos de Disney, acostumbrados a producir películas adecuadas para padres e hijos. Fox Searchlight ya ha comenzado a proyectar la película para su nueva empresa matriz. A la mitad de una visita reciente, un ejecutivo se sintió audiblemente incómodo, preocupándose en voz alta de que el material alienaría a los fanáticos de Disney”.

Disney tiene una buena relación con Waititi, a partir de su trabajo en ‘Thor: Ragnarok’ y su próximo desafío con ‘Thor: Love and Thunder’. Pero Jojo Rabbit fue una película desarrollada y producida por Fox antes de la fusión, lo que la situará como una de las primeras películas del régimen Disney.

Eso la situó en un una situación mucho más complicada, que probablemente solo podrá ser permeada si la producción comienza a ganar terreno de cara a la temporada de premiaciones cinematográficas.

Esta es la trama de Jojo Rabbit:

“El solitario chico alemán Jojo «Rabbit» Betzler (Roman Griffin Davis) ve su mundo dar la vuelta cuando descubre que su madre soltera, Rosie (Scarlett Johansson) está escondiendo a una joven judía (Thomasin McKenzie) en su ático. Ayudado solo por su idiota amigo imaginario, Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo debe enfrentarse a su ciego nacionalismo”.

Jojo Rabbit’ se estrenará en Estados Unidos el 18 de octubre.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo




Copyright © 2024