Síguenos

Cine

Disney+ pide que nadie se ofenda con algunos contenidos “Eran otros tiempos”

Publicado

el

disney advertencias

El tiempo avanza y las culturas cambian. El nuevo servicio de streaming, Disney+ presenta advertencias en algunos cortometrajes, series o películas cuyas tramas, situaciones o tramas podrían ofender a algunas personas. Éramos racistas, misóginos y bullyies y no lo sabíamos.

Uno de los puntos fuertes del catálogo de Disney+ es la inclusión de los cortos y películas animadas clásicas de la compañía. Pero pese a que este material está disponible en la plataforma sin mayores cambios, los usuarios del servicio han notado que en la descripción de algunos de estos contenidos la plataforma incluyó una nueva advertencia.

De acuerdo a lo reportado por Mashable, en las páginas principales de Disney+ para películas como Dumbo (1941), La Dama y el Vagabundo (1955), El Libro de la Selva (1967) y Los Aristogatos (1970), junto a la descripción de la trama se presenta una advertencia que dice que las películas “son presentadas como fueron creadas originalmente” y por ende “pueden contener representaciones culturales obsoletas”.

Dumbo Advertencia Disney Plus

Por supuesto, esta advertencia se debe a que algunas películas de la compañía con el paso del tiempo se han convertido en el blanco de las críticas por contener representaciones racistas o que replican estereotipos.

Por ejemplo, Dumbo ha sido criticada por el estereotipo sobre los afroamericanos que presentan los cuervos, mientras que La Dama y el Vagabundo ha sido apuntada por la imagen de los asiáticos que reproducen los gatos siameses.

Dumbo advertencias

CinemaBlend destaca que la advertencia no solo se limita a películas de la compañía, ya que también está presente en “varios de los primeros cortos de Mickey Mouse” disponibles en la plataforma.

En ese sentido es importante señalar que Disney no es la primera compañía que toma una medida en esta línea. En 2014 BBC informó que Warner Bros. había hecho lo propio con algunas de sus producciones incluyendo los episodios de Tom y Jerry emitidos por Amazon Prime.

Pero las advertencias presentadas por Warner Bros. son distintas a las que ahora ofrece Disney, en el sentido de que su mensaje es mucho más directo.

“Los dibujos que verás a continuación son productos de su tiempo”, dice la advertencia de Warner Bros. “Pueden mostrar algunos prejuicios étnicos y raciales que eran comunes en la sociedad americana. Estas representaciones estaban mal en ese entonces y están mal hoy. Mientras estos dibujos no reflejan la sociedad de hoy, son presentados como fueron creados originalmente porque hacer otras cosa sería lo mismo que decir que los prejuicios nunca existieron”.

Advertencia Disney Plus

Me pregunto si estará disponible en Disney+ la versión del Pato Donald Nazi…

https://youtu.be/kzH1iaKVsBM

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo




Copyright © 2024