Síguenos

Cine

Disfruta en Netflix de ‘La Lavandería’, ‘Camino a Casa’ y ‘Perdida’

Publicado

el

tres peliculas que debes ver en

Durante esta etapa de confinamiento si algo sobra, es tiempo. Ya sea porque te encuentras en casa paseando del cuarto a la sala o bien, porque tus actividades requieren que asistas al trabajo, sin embargo, el flujo de gente en el transporte público no es el mismo (si tienes coche me temo que no puedo ayudarte mucho). Hoy quiero darte 3 recomendaciones que seguramente te van a encantar, para que a lo largo de esta semana Netflix y tú se conviertan en mejores amigos, ya sea que lo disfrutes con palomitas en casa o descargando desde la app podrás disfrutar estas joyas:

La Lavandería

(The Laundromat, 2019) ¿Recuerdas el escándalo de los Panama Papers? Una abuelita trata de pasar unas vacaciones de ensueño cuando su vida da un giro inesperado y su pequeño incidente termina siendo la gota que derrama el vaso del mundo de la evasión fiscal, el tráfico de drogas y el soborno de los líderes políticos más poderosos.

Los multi nominados Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas son los protagonistas de esta comedia biográfica (basada en el libro “Secrecy World: Inside the Panama Papers”), sin embargo, el reparto en general es un deleite para el espectador gracias al singular estilo del director.

Steven Soderbergh (Ganador del Óscar en 2000 por Traffic) es conocido por explotar el potencial de sus actores mediante una dirección amigable  y  poco intrusiva; En este filme no es la excepción, “La lavandería” nos regala el lado más cínico de sus actores en un contexto lleno de humor negro.

Dato curioso: Soderbergh utilizó pseudónimos para dirigir también de forma exquisita, la fotografía y el montaje de esta producción, algo muy frecuente a lo largo de su filmografía.

Un camino a casa

(Lion, 2016) Prepara tu caja de kleenex porque el drama en esta historia nominada al Óscar y a los Globos de Oro en 2016, comienza desde el minuto 10 y parece no terminar. A pesar de ello y sin ser ostigante, “Lion” (En inglés) nos cuenta la vida Saroo Brierley: Un niño de 5 años que se extravía en las inmensidades de Calcuta, India y comienza un viaje para regresar a casa que le toma casi 25 años; Durante todo ese tiempo Saroo se enfrenta a una serie de eventos que aunque son poco afortunados, gracias a su temple logra convertirse en un importante empresario quien actualmente continúa contando su historia a través de un libro, apariciones públicas y diversas conferencias.

Los protagonistas de esta película (Dev Patel, Rooney Mara, Nicole Kidman, David Wenham, Sunny Pawar y Divian Ladwa.) logran conmover gracias a sus interpretaciones magistrales, aunque únicamente Patel y Kidman llegaron a obtener nominación como mejores actores de reparto.

Y a pesar de no contar con una trayectoria tan larga como otros Directores, Garth Davis entrega una mezcla de culturas, sabores, colores y texturas pocas veces bien lograda, sin duda un excelente debut en la industria cinematográfica.

Perdida

(Gone Girl, 2014) ¿Crees que has estado en una relación tóxica?  Pues después de ver esta película te sentirás en tu luna de miel.

Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido; y ahora su esposo Nick (Ben Affleck) pide ayuda y así da inicio una movilización no solo de las autoridades sino también de la comunidad para dar con su paradero; la detective Boney (Kim Dickens) comienza con el proceso de investigación y hasta aquí todo parece normal, sin embargo el hallazgo inesperado de un diario, da un giro bastante interesante a la historia y todo apunta a que el culpable es más cercano a Amy de lo que nos gustaría.

Con la participación de Neil Patrick Harris, Carrie Coon y Tyler Perry; Aunque en gran parte es gracias al pulcro trabajo de Pike, “Perdida” te mantiene en constante estrés de una forma que recuerda bastante a “La chica del dragón tatuado”, si bien la historia no se asemeja en nada, estos filmes comparten algo en común: El director David Fincher.

Fincher una vez más da cátedra de suspenso y nos recuerda por que ha sido nominado para toda clase de premios a lo mejor del cine y la televisión; y como es costumbre con una excelente selección de protagonistas para sus historias.

Aprovecha Netflix con estas recomendaciones y cuéntame qué te parecieron.

¡Nos vemos en Instagram y Twitter!

Millennial fiel creyente de que las quesadillas van sin queso. Mi nómina dice que soy la mente creativa detrás de los contenidos en una empresa del mundo Godínez.




Copyright © 2024