Síguenos

Cine

Directora de Barbie pensó que la película terminaría con su carrera

Publicado

el

barbie directora pensó que acabaría con su carrea

Durante los últimos años, Mattel ha estado tratando de lanzar una película de Barbie, primero con la escritora y comediante Amy Schumer y luego con la escritora y directora Greta Gerwig.

Esa versión, coescrita con el esposo de Gerwig, Noah Baumbach, y protagonizada por Margot Robbie (The Suicide Squad), se estrenará en cines en 2023, pero no fue sin algunas reservas que Gerwig asumió el trabajo. Según una nueva entrevista, la cineasta de Mujercitas encontró la perspectiva “aterradora” y se sintió igualmente repelida y atraída por la idea de que la película podría convertirse en el “final de su carrera”.

Su miedo tiene fundamentos. Los críticos y el público pueden ser francamente crueles con las propiedades destinadas a niñas y mujeres jóvenes, particularmente cuando vienen empaquetadas sin ironía con glamour y colores brillantes, como parece ser el caso de Barbie. Para muestra basta recordar la experiencia de Deborah Kaplan y Harry Elfont, quienes fueron muy solicitados después de su película debut ´Ya no puedo esperar´(Can’t Hardly Wait) de 1998, pero no han dirigido otra película desde Josie and the Pussycats de 2001.

“Fue aterrador”, dijo Gerwig a Variety. “Hay algo acerca de comenzar desde ese lugar donde es como ‘bueno, todo es posible’. Me sentí como un vértigo al comenzar a escribirlo. Como, ¿por dónde empiezas? ¿Cuál sería la historia?”

Ryan Gosling como Ken en Barbie

Ryan Gosling como Ken en Barbie

Margot Robbie hablo de la importancia de Barbie

“Jugar con Barbie promueve la confianza, la curiosidad y la comunicación a lo largo del viaje de una niña hacia el autodescubrimiento”, dijo Robbie cuando se anunció la película. “Durante los casi 60 años de la marca, Barbie ha empoderado a las niñas para que se imaginen a sí mismas en roles aspiracionales, desde princesa hasta presidenta”.

Aparentemente, ese fue un buen punto de partida para una cineasta a la que le gusta desafiarse a sí misma.

“Ese sentimiento que tuve fue saber que sería un terror realmente interesante”, dijo Gerwig. “Por lo general, ahí es donde están las mejores cosas. Eso me aterroriza. Cualquier cosa en la que digas, ‘Esto podría acabar con tu carrera’, entonces dices, ‘Está bien, probablemente debería hacerlo'”.

Barbie, protagonizada por Margot Robbie, Ryan Gosling y Will Ferrell como el villano, se estrena el 21 de julio de 2023.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024