Síguenos

Cine

Detienen en Japón al incendiario de Kyoto Animation

Publicado

el

Culpable Incendio Kyoto Animation

En julio de 2019, un incendio en los estudios Kyoto Animation de Japón fue la causa de la muerte de 36 empleados y un saldo de 33 heridos. Pero ahora nos llegan noticias de que el sujeto responsable ha sido arrestado, después de que la polícia esperará a que se recuperara de graves quemaduras producto de este ataque.

El día de hoy, la policía finalmente arrestó al hombre de 42 años, identificado como Shinji Aoba, quien es sospechoso de realizar el ataque incendiario contra el estudio de animación Kyoto Animation el año pasado.

La policía espero a que el sujeto se recuperara de una serie de quemaduras producto de su propio ataque, para realizar el arresto de forma formal. Según medios internacionales, habrían esperado a que este pudiera responder preguntas, a lo cual luego se sumaría el estado de emergencia decretado en el país asiático a raíz del coronavirus, y que fue retirado hace tan sólo unos días.

Aoba es es acusado de iniciar el fuego alrededor de las 10:30 AM, el 18 de julio de 2019.

Producto del ataque incendiario, la cara del sujeto, así como la parte superior de su cuerpo y extremidades resultaron con quemaduras de gravedad, y según reportes, este habría pasado semanas inconsciente tras el ataque.

Kyoto Animation Incendio Culpable

Este jueves fue arrestado en el hospital donde estaba siendo tratado, y fue trasladado hasta la estación de policía de Kyoto. Aoba ha admitido en varias ocasiones el iniciar el fuego, mencionando que la razón tras su ataque es que el estudio habría robado sus novelas.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024