Síguenos

Cine

Después de varias décadas ‘Beetlejuice 2’ por fín terminó de filmarse

Con la huelga en el pasado, Tim Burton pisó el acelerador para filmar ‘Beetlejuice 2’

Publicado

el

Beetlejuice 2 por fin ha terminado de filmarse

El director Tim Burton estaba a menos de dos días de poder terminar la producción de ‘Beetlejuice 2’, que, por supuesto, resulta ser la esperada secuela de ‘Beetlejuice’ que se estrenó hace ya treinta y cinco años, cuando se produjo la huelga del sindicato de actores en julio.

La producción tuvo que suspenderse durante meses. Pero la huelga llegó a su fin a principios de noviembre, y ahora WBZ News informa que Burton, su elenco y equipo pudieron regresar a la ciudad de Melrose, Massachusetts y cubrir el lugar con decoraciones de Halloween durante un par de días de filmación.

El díficil camino de ‘Beetlejuice 2’

El retraso en la huelga del SAG fue menor en comparación con lo que ha pasado este proyecto a lo largo de los años. ‘Beetlejuice 2’ estuvo en un infierno de desarrollo durante décadas. En 1990, contrataron a Jonathan Gems para escribir una secuela que se titularía ‘Beetlejuice Goes Hawaiian’. Burton consideró que Daniel Waters reescribiera ese guion, Pamela Norris lo reescribió y Warner Bros. le ofreció a Kevin Smith la oportunidad de hacer otra reescritura. Él lo rechazó. Seth Grahame-Smith fue contratado para escribir y producir una nueva versión de una secuela en 2011. Mike Vukadinovich fue contratado para reescribir su guion en 2017.

Alfred Gough y Miles Millar, cocreadores y co-showrunners de ‘Merlina’, han escrito el guion final de ‘Beetlejuice 2’ que actualmente se está filmando. Los detalles de la trama se mantienen en secreto. La compañía Plan B de Brad Pitt está produciendo la secuela, que se filmó en Londres antes de mudarse a Vermont y Massachusetts.

¿Cuál es el elenco de ‘Beetlejuice 2’?

Winona Ryder retoma el papel de Lydia Deetz en ‘Beetlejuice 2’ y se une al reparto Jenna Ortega como la hija de Lydia; Catherine O’Hara, nuevamente como Delia, la madrastra de Lydia; Monica Bellucci como la esposa de Beetlejuice, Willem Dafoe como un agente de la ley en el más allá y Justin Theroux en un papel no especificado. Por supuesto, Michael Keaton retoma el papel de Beetlejuice.

Escrito por Michael McDowell y Warren Skaaren a partir de una historia que McDowell elaboró con Larry Wilson, la película original de Beetlejuice se enfoca en: “¿Qué debe hacer una pareja de fantasmas cuando su pintoresca casa de Nueva Inglaterra es invadida por neoyorquinos modernos? Contratan a un “bioexorcista” independiente para asustar a los intrusos. ¡Y todos obtienen más de lo que él, ella o ella esperaban!”

  • ‘Beetlejuice 2’ se estrenará en cines el 6 de septiembre de 2024.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024