Síguenos

Cine

Denis Villeneuve se alegra de no haber filmado Dune 1 y Dune 2 al mismo tiempo

Publicado

el

dune parte 2 denis villeneuve

Por fin, Dune de Denis Villeneuve ya se encuentra en salas de cine. He estado esperando ansiosamente la adaptación de Villeneuve de la epopeya de ciencia ficción de Frank Herbert durante bastante tiempo, pero hay una parte de mí que tiene miedo de que no lleguemos a ver la historia completa. La saga de Dune es demasiado amplia para incluirla en una sola película, y Denis Villeneuve rápidamente dio a conocer que quería hacer Dune 2, y los primeros rumores decían que la secuela se rodaría en paralelo con la primera película.

Eso no terminó sucediendo y Denis Villeneuve explicó a Games Radar por qué estaba contento de no haber filmado las dos películas juntas.

“Esa fue mi primera idea, filmarlas juntas. Luego, como El Señor de los Anillos, estrenar una tras otra, con un año de diferencia. Pero eso era demasiado costoso. Y, francamente, estoy agradecido de que no haya sucedido como deseaba porque habría estado demasiado exhausto. Durante la primera, necesite de toda mi resistencia, necesitaba toda mi energía. Habría sido demasiado hacer rodajes seguidos en el desierto. Aprendí tanto [mientras filmaba] la primera parte que, si alguna vez sucede, puedo hacer una película mejor con la segunda parte. Y estoy agradecido de que haya sucedido de esta manera. Prefiero estar en esta posición ahora que haber filmado ambas películas seguidas y arrepentirme porque estaba demasiado cansado”.

Hemos visto cuán masiva es Dune de Denis Villeneuve, y con Dune 2 buscando ser aún más grande que la primera película, nos conviene que Villeneuve descanse bien y en la cima de su juego. El director también describió por qué Dune se titula en pantalla como Dune: Part One.

“Para mí era necesario”, dijo Villeneuve. “Siempre se pensó que fuera una película en dos partes y siempre se pensó que tuviera la ´Primera parte´al principio porque siento que sería engañoso y deshonesto pretender que toda la historia se cuenta en una sola película. Quería que la audiencia entendiera, desde el principio, que estaban a punto de ver la primera parte de una historia más grande”.

Dune se estrena este fin de semana y puedes leer nuestra reseña en este enlace.

Con información de Game Radar.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024