Síguenos

Cine

Denis Villeneuve dice que será difícil terminar DUNE a tiempo

Publicado

el

dune denis villeneuve 2020 chalamet

La adaptación de Denis Villeneuve de DUNE de Frank Herbert es sin duda una de las películas más esperadas del año, y aunque la producción de la película se completó (con excepción de algunas escenas) antes de que el mundo se paralizara, Villenueve dijo en una entrevista reciente que todavía será una carrera difícil contra el tiempo tener la película lista para su fecha programada de estreno en diciembre.

“Estaba planeando regresar y filmar algunos elementos más tarde porque quería ajustar la película. Necesitaba tiempo. En ese momento no sabía que habría una pandemia… justo cuando estábamos a punto de volver para filmar esos elementos. El impacto fue tan grande que destrozó mi agenda. Será un sprint terminar la película a tiempo en este momento, porque se nos permitió volver a filmar esos elementos en unas pocas semanas… también significa que tengo que terminar algunos elementos de la película, como los VFX y la edición, estando en Montreal mientras mi equipo se encuentra en Los Ángeles”.

Como la mayoría de las películas que han estado en postproducción durante el cierre, gran parte del trabajo en DUNE se ha realizado de forma remota, pero Denis Villeneuve rápidamente se dio cuenta de que esto hace que su trabajo sea mucho más difícil con respecto a la sala de edición.

“Como director, hay cosas que se pueden hacer de forma remota para lidiar con la tecnología”, dijo Villeneuve. “La supervisión de VFX con algunos equipos es fácil de hacer a distancia pero, para mí, la gran lección de esto es que pensé que sería posible editar a distancia. Con mi editor [Joe Walker] compartiendo equipo, estando lejos el uno del otro, pero me doy cuenta de que editar es como tocar música con alguien y necesitas estar en la misma habitación. Hay algo sobre la interacción, la interacción humana, la espontaneidad, la energía en la habitación. Realmente extraño no estar en la misma habitación que mi editor… es muy, muy doloroso”.

dune denis villeneuve 2020 2

Denis Villeneuve y su editor Joe Walker.

El extenso reparto estelar de DUNE incluye a Timothée Chalamet (THE KING) como Paul Atreides, Rebecca Ferguson (DOCTOR SLEEP) como Lady Jessica y Oscar Isaac (STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER) como Duke Leto Atreides. Además de Stellan Skarsgard (THOR) como el villano Baron Harkonnen, Dave Bautista (BLADE RUNNER 2049) como su sádico sobrino, Glossu “Beast” Rabban, Charlotte Rampling (RED SPARROW) como la Reverenda Madre Mohiam, la que dice la verdad del emperador, Josh Brolin (AVENGERS: ENDGAME) como Gurney Halleck, un trovador-espadachín, Javier Bardem (PIRATES OF THE CARIBBEAN: DEAD MEN TELL NO TALES) como Stilgar, el líder de los Fremen, Jason Momoa (AQUAMAN) como Duncan Idaho, un espadachín en la casa de Atreides, Zendaya (SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA) como Chani, un Fremen que se convierte en un interés amoroso para Paul Atreides, y David Dastmalchian (ANT-MAN AND THE WASP) como Piter De Vries, un retorcido Mentat.

DUNE está programad para llegará a los cines el 18 de diciembre de 2020.

dune denis villeneuve 2020 1

Con información de Indiewire

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024