Síguenos

Cine

DC planea estrenar 6 películas en cines y HBO Max al año

Publicado

el

DC Movies the suicide squad

DC Films se está preparando para impulsar el servicio de streaming de WarnerMedia, HBO Max, gracias al debut navideño de Wonder Woman 1984. Durante las vacaciones de Navidad, los fanáticos acudieron en masa a HBO Max para experimentar la última aventura de Diana Prince, y esto provocó la llegada de muchos nuevos suscriptores.

Ahora que la plataforma ha demostrado ser un recurso viable para lanzar proyectos estrella, el presidente de DC Films, Walter Hamada, está reconsiderando la estrategia de lanzamiento del estudio. ¿Cómo? Al dividir los proyectos de superhéroes del estudio entre los cines y el HBO Max, por supuesto.

En una entrevista con The New York Times, Hamada reveló que las películas más caras del futuro inmediato de superhéroes de DC se diseñarán para los cines, mientras que los proyectos más pequeños se dirigirán a HBO Max. Naturalmente, los estrenos teatrales se reservarán para películas como la secuela de Aquaman de James Wan, Black Adam de Dwayne Johnson y The Flash. Por ahora, Hamada y el objetivo de la compañía es lanzar cuatro películas de punta al año a partir de 2022. Mientras tanto, películas de cómics más pequeñas y “más arriesgadas” como Batgirl y Static Shock debutarán en HBO Max.

Además de lanzar dos películas de superhéroes de presupuesto “contenido”, HBO Max también será el hogar de cualquier serie spinoff que sirva como extensión de las películas. “Con cada película que estamos viendo ahora, pensamos, ‘¿Cuál es el potencial spin-off para (HBO) Max?'” dijo Hamada.

batgirl static shock dc Hbo

Batgirl y Static Shock

Hablando de spin-offs, DC ya tiene varios de estos proyectos en proceso, incluyendo series relacionadas a THE BATMAN y The Suicide Squad. Hamada también planea continuar desarrollando la línea de tiempo del Universo Extendido de DC, donde existen múltiples versiones de personajes en una multitud de líneas de tiempo.

“Para que todas las historias funcionen, DC Films presentará al público de las películas un concepto de cómic conocido como multiverso: mundos paralelos donde existen diferentes versiones del mismo personaje simultáneamente. Próximamente, por ejemplo, Warner Bros. tendrá dos sagas de películas diferentes que involucren a Batman, interpretado por dos actores diferentes, al mismo tiempo”, explicó Hamada a The Times.

“Resumido, significa que algunos personajes (Wonder Woman interpretada por la Sra. Gadot, por ejemplo) continuarán sus aventuras en la Tierra 1, mientras que nuevas encarnaciones (El Sr. Pattinson como ‘The Batman‘) poblarán la Tierra 2”.

‘The Flash‘, una película que se estrenará en los cines en 2022, vinculará los dos universos y presentará a dos Batman, con el Sr. Affleck regresando como uno y Michael Keaton regresando como el otro. El Sr. Keaton interpretó a Batman en 1989 y 1992″.

“No creo que nadie más haya intentado esto”, dijo Hamada mientras hablaba sobre las emocionantes perspectivas del Multiverso de DC. “Pero el público es lo suficientemente sofisticado como para entenderlo. Si hacemos buenas películas, lo aceptarán”.

Si bien todo esto es muy emocionante, es probable que los fanáticos que esperan La Liga de la Justicia de Zack Snyder se molesten cuando escuchen que DC no tiene planes de extender el evento de HBO Max tan esperado. En la misma entrevista, los ejecutivos de DC Films revelaron que la película de 4 partes de la Liga de la Justicia de Snyder es “un callejón sin salida narrativo, una calle que no lleva a ninguna parte”.

 

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024