David Harbour culpa a los fans del fracaso de Hellboy

Si sientes que aumenta la temperatura a niveles infernales, podría deberse a que el actor de STRANGER THINGS y BLACK WIDOW, David Harbour, una vez más ha avivado las llamas del juicio con respecto al fracaso general del HELLBOY de Neil Marshall, en el que Harbour interpretó al personaje principal.

Recientemente, mientras participaba en una transmisión en vivo de Instagram, Harbour explicó: “Creo que fracasó antes de comenzar a filmar porque la gente no quería que hiciéramos la película”.

Harbour luego agregó: “Guillermo del Toro y Ron Perlman crearon esta cosa icónica que pensamos que podría reinventarse y luego [los fanáticos] sin duda… el volumen de internet fue como, ‘No queremos que toquen esto’. Y luego hicimos una película que creo que es divertida y creo que tuvo sus problemas, pero fue una película divertida, y la gente estaba muy, muy en contra. Así es la gente, pero aprendí mi lección de muchas maneras diferentes”.

Para dar crédito a lo que es debido, creo que Harbour dio en el clavo con sus observaciones anteriores sobre el reinicio de HELLBOY. Al mirar los números, vemos que HELLBOY de Marshall solo obtuvo un retorno global de $44 millones de dólares contra un presupuesto de $50 millones. $21 mdd de ese total bruto proviene de las ventas nacionales, lo que es bastante revelador al determinar la capacidad de la película para complacer a los fanáticos del personaje creado por Mike Mignola.

No mucho después del lanzamiento de la película en abril de 2019, la recaudación de taquilla estaba muy lejos de lo que esperaban los involucrados en el proyecto, Harbour declaró en ese momento que el reboot fue “injustamente golpeado” debido a que los espectadores compararon cada blockbuster con las películas de Marvel. Resulta bastante audaz señalar a terceros cuando incluso los fanáticos del personaje no mostraron interés alguno en la versión de Marshall.

Si bien es poco probable que veamos nuevamente a Hellboy en la pantalla grande en el corto plazo, Harbour está listo para hacer su debut en el MCU como Red Guardian en BLACK WIDOW de Cate Shortland. Se suponía que la película de Marvel centrada en Natasha Romanoff de Scarlett Johansson se estrenaría el 1 de mayo, pero debido a la pandemia de COVID-19, se ha pospuesto.