Dave Franco será Vanilla Ice en biopic TO THE EXTREME

Dave Franco interpretará a Vanilla Ice en una película biográfica llamada TO THE EXTREME. La película cuenta con un guion de Chris Goodwin y Phillip Van y titulada de esta forma en honor al álbum de 1990 de Vanilla Ice.

Franco habló sobre asumir el papel mientras hacía una entrevista con Insider y está comparando el proyecto con la película aclamada por la crítica de su hermano, THE DISASTER ARTIST. En esa película, Dave Franco coprotagonizó con su hermano James Franco quien interpretó al  excéntrico Tommy Wiseau. La película narra la creación de THE ROOM de Wiseau, que se ha convertido en “el ciudadano Kane de las películas malas“. Franco dijo esto sobre las comparaciones con esa película y su turno como Vanilla Ice en TO THE EXTREME (Al Extremo):

“Con esa película (The Disaster Artist), la gente esperaba que hiciéramos una comedia en donde nos burlamos de Tommy Wiseau, pero cuanto más real la interpretamos, más divertida y sincera fue – ese es el tono que queremos para esta también”.

Franco también admitió que a medida que la película se acerca a la producción, ha hablado con Robert Van Winkle, también conocido como Vanilla Ice, y dice que el creador de éxitos como “Ice Ice Baby” ha sido completamente amable con el proyecto:

“Rob es un tipo dulce e inteligente y ha sido de gran ayuda en el proceso de obtener todos los detalles correctos y hacernos conocer la información que el público no conoce. Solo hablando con él no puedo evitar pensar en lo que me estoy metiendo para prepararme para el papel”.

Cuando el proyecto aterrizó en 2018 en The Blacklist (una lista anual de guiones no producidos votados como favoritos entre los ejecutivos de cine y aquellos que trabajan en Hollywood), la sinopsis de la película decía lo siguiente: “Desde que abandonó la escuela secundaria vendiendo autos usados ​​en Dallas hasta tener el primer sencillo de hip hop en encabezar las listas de Billboard con Ice Ice Baby, un joven Vanilla Ice lucha con el estrellato, los intentos de extorsión y las ventas mientras hace historia en el mundo de la música”.

No hay una fecha de inicio oficial para la producción en este momento debido a la pandemia, pero Franco parece entusiasmado con el proyecto. Por el momento, Franco está promocionando su debut como director en THE RENTAL, protagonizada por su esposa Alison Brie y Dan Stevens. Esa película llega a selectos autocines y VOD esta semana.