Síguenos

Cine

Dave Filoni al rescate del universo Star Wars como Director Creativo

Dave Filoni ha sido nombrado Director Creativo de Lucasfilm y supervisará futuros proyectos de Star Wars.

Publicado

el

Dave Filoni ya es el Director Creativo de Lucas Film Star Wars

Desde que trabajó junto a George Lucas en Star Wars: The Clone Wars hace casi veinte años, Dave Filoni ha visto su estrella ascender considerablemente en Lucasfilm. Hasta el punto de ser visto como el verdadero salvador del universo galáctico desde el fracaso de la última trilogía.

En un artículo de Vanity Fair, Dave Filoni reveló que ahora es el Director Creativo de Lucasfilm, lo que le permitirá supervisar el desarrollo de futuros proyectos de Star Wars.

“Ahora soy lo que se llama director creativo de Lucasfilm”, dijo Dave Filoni. “En el pasado, en muchos proyectos me involucraban, los veía después de que ya se habían desarrollado“. En el nuevo puesto, Filoni trabajará más estrechamente con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y la directora de desarrollo live-action, Carrie Beck. “En este nuevo rol, está abierto a básicamente todo lo que está sucediendo”, agregó Filoni. “Cuando planificamos el futuro de lo que estamos haciendo ahora, participo desde su concepción”.

Filoni continuó: “No le digo a la gente qué hacer. Pero sí siento que estoy tratando de ayudarlos a contar la mejor historia que quieren contar. Necesito ser una ayuda en toda la galaxia aquí, casi como parte de un Consejo Jedi… Para ayudar verdaderamente a los cineastas, fue muy importante para mí experimentarlo de primera mano. También puedo aportar una perspectiva sobre los desafíos que presentará contar estas historias. Me siento más capaz de ser útil además de simplemente decir: ‘Bueno, los Jedi son así y los Sith son así…’”.

Además de brindar su experiencia a futuros narradores de Star Wars en Lucasfilm, Dave Filoni continuará el desarrollo de su propia película de Star Wars, que se espera una varias de las series de Disney+.

“Estoy preparando lo que parece ser un conflicto mayor con el remanente imperial”, dijo Filoni.

“Ese conflicto no puede simplemente reflejar lo que hemos visto antes. Tiene que adoptar una forma diferente. No puede ser simplemente el Imperio contra lo que parece la Rebelión, o incluso la República. Tiene que ser visualmente diferente”.

Dave Filoni y la temporada 2 de Ahsoka

En lo que respecta a la segunda temporada de Ahsoka, no se ha anunciado nada oficialmente, pero Filoni tiene una idea general de lo que está por venir.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024