Síguenos

Cine

Daniel Day-Lewis no saldrá del retiro por Jim Sheridan

Jim Sheridan y Steven Spielberg se reunieron don Daniel Day-Lewis para un proyecto sobre la familia Kennedy.

Publicado

el

Daniel Day-Lewis no saldrá del retiro

A pesar de algunos rumores de que el tres veces ganador del Oscar, Daniel Day-Lewis podría salir de su retiro, el director Jim Sheridan está sofocando los rumores, diciendo que cualquier reunión que hayan tenido no fue lo que los fanáticos esperaban.

En una entrevista con Deadline en el Festival de Cine de Doha en Qatar, Sheridan, que dirigió a Daniel Day-Lewis tres veces (más que cualquier otro director) dijo que él y el actor sí se reunieron, pero fue para un proyecto que habría encontrado al actor trabajando detrás de la cámara y no frente a ella. “Estábamos hablando de un proyecto. Daniel sólo iba a participar, si es que se involucraba, como productor ejecutivo, no como actor”.

En cuanto a qué era este misterioso proyecto, Sheridan dijo: “Se trataba de la vida de Joe Kennedy, el patriarca de la familia Kennedy… no lo hemos adelantado, solo estábamos hablando”. Si Daniel Day-Lewis hubiera estado en conversaciones para interpretar a Kennedy padre, al menos habría sido apropiado, considerando que ha interpretado a políticos históricos en el pasado.

Los rumores de que Daniel Day-Lewis saldría de su retiro después de una ausencia de siete años surgieron debido a la reunión antes mencionada, a la que también asistió el director de Lincoln, Steven Spielberg. Y cuando Day-Lewis honró a Martin Scorsese con el premio del National Board of Review al mejor director, el cineasta se preguntó si “tal vez haya tiempo para una más”, después de actuar bajo su dirección en ‘La edad de la inocencia’ de 1993 y ‘Gangs of New York’ de 2002.

Daniel Day-Lewis ya ha salido del retiro antes

Si bien no tenemos evidencia concreta de que Daniel Day-Lewis nunca volverá a aparecer en la pantalla grande, las palabras de Sheridan solo han desinflado nuestras esperanzas. Por otra parte, se retiró una vez después de ‘The Boxer’ de 1997, solo para resurgir en ‘Gangs of New York’, así que, como ocurre en Hollywood, nunca digas nunca.

Sobre su retiro, Daniel Day-Lewis dijo – particularmente en lo que respecta a lo que se considera su última película, ‘El Hilo Fantasma’ de 2017 – “Me da miedo usar la palabra ‘artista’, usada en exceso, pero hay algo de la responsabilidad del artista que se cierne sobre mí. Necesito creer en el valor de lo que estoy haciendo. El trabajo puede parecer vital. Irresistible, incluso. Y si el público lo cree, eso debería ser suficiente para mí. Pero últimamente ya no lo es”.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024