Creador de La Máscara quiere un reboot protagonizado por una mujer

La adaptación de LA MÁSCARA (The Mask, 1994) de un cómic homónimo fue un gran éxito, catapultando al éxito a Cameron Diaz y Jim Carrey. A pesar de su gran arrastre, la secuela no pudo materializarse hasta más de 10 años después y nadie te culparía por no saber que existía “El Hijo de la Máscara”.

Mike Richardson, uno de los creadores del personaje de las historietas, habló recientemente en una entrevista para Forbes sobre la posibilidad de revivir la franquicia en la gran pantalla. No hay nada oficial por el momento, pero Richardson ya tiene en mente a quien quiere para protagonizar un reboot y se trata de una mujer:

“Me gustaría ver a un gran comediante físico (en el papel). Tengo una en mente, pero no voy a decir su nombre. Tendremos que trabajar mucho para convencer a esta actriz, pero ya veremos… Nunca sabes lo que pasará en el futuro. Tenemos algunas ideas”.

¿Alguna idea de a quien podría estarse refiriendo Richardson? ¿Quién podría enfrentarse al reto de llenar los zapatos de Jim Carrey?

“Quiero otra película enfocada en un personaje que se enfrenta a la situación repentina de tener poder absoluto”, agregó Richardson. “La premisa de LA MÁSCARA se trata de lo que haríamos si tuviéramos ese tipo de poder, como lo hace Stanley Ipkiss… Stan Lee dijo que `Un gran poder conlleva una gran responsabilidad´, pero mi axioma es más viejo: El poder absoluto, absolutamente corrompe”.

Ricardson dijo que lo genial de su personaje es que cualquiera puede tener el poder de La Máscara.