COVID-21: LETHAL VIRUS imagina una futura pandemia

Mientras el mundo continúa lidiando con la pandemia de COVID-19, Kaleidoscope Film Distribution está logrando acuerdos de distribución internacional para el thriller de terror pandémico COVID-21: LETHAL VIRUS del director Daniel Hernandez Torrado.

Esta es la sinopsis de COVID-21: “En un mundo destrozado que lucha por recuperarse de la pandemia de COVID-19, un nuevo supervirus mutado amenaza con destruir lo que queda de la humanidad”.

La trama completa es descrita como una aterradora versión del futuro en el que “nuestra civilización se ve afectada por el brote de un nuevo virus letal, los resultados son rápidos, caóticos y mortales, lo que llevaría al mundo a una mayor crisis. Con las últimas esperanzas de una cura puesta en la brillante joven científica Allyson, de esta manera los militares reciben una misión final: llevar a Allyson a su laboratorio a toda costa. Es un deber asumido sin dudarlo. Sin embargo, a medida que la pandemia se intensifica, su progreso, número y optimismo comienzan a disminuir, pues el grupo se encuentra luchando no solo con la población infectada, sino con un sombrío dilema: ¿la humanidad realmente merece ser salvada?”

Christian Stamm, Loretta Hope, Tomas Paredes y Ramon Alvarez protagonizan COVID-21: LETHAL VIRUS. Torrado escribió el guion con Diego de la Concepción, Nerea Bermúdez y Carlos Sisi;  la intención era elaborar una historia que sirva como “una advertencia sobre las amenazas futuras que se ciernen sobre nosotros”, en particular el cambio climático.

COVID-21: LETHAL VIRUS comenzó a filmarse en 2019 y la producción se vio interrumpida irónicamente por el brote de COVID-19.

“Observamos con asombro cómo el guion se hacía realidad ante nuestros ojos”. Dijo Torrado en una entrevista con Variety. “Durante el rodaje también sufrimos el cambio climático, en forma de nevadas inesperadas y lluvias torrenciales, pero decidimos aprovechar los reveses girándolos a nuestro favor, adaptando las escenas e incluyendo secuencias de nevadas de gran belleza visual. El objetivo de la película es entretener con una buena dosis de acción y suspenso mientras advertimos sobre los peligros del cambio climático y la necesidad de una sociedad más solidaria”.

El CEO de Kaleidoscope, Spencer Pollard, describió COVID-21: LETHAL VIRUS como una “película inteligente” que “equilibra la caracterización original y atractiva con una gran acción y piezas de terror que siempre encontrarán un hogar. El título de la película obviamente también ha sido un atractivo punto de venta”.

A pesar de que aún no hay fecha de estreno, Virtual World Pictures ya está trabajando en una secuela.

Esta no es la única película de género que ya ha imaginado un brote en el futuro cercano. SONGBIRD, que fue dirigida por Adam Mason, producida por Michael Bay, está ambientada cuatro años en el futuro y se enfoca en un posible virus COVID-23. Estará disponible en varias plataformas digitales el 11 de diciembre.