Síguenos

Cine

Confirman ‘Viernes Negro 2’, nace una nueva franquicia de terror

¡Eli Roth anuncia que se ha dado luz verde a su película ‘Viernes Negro 2’.

Publicado

el

Dan luz verde a Viernes Negro 2 de Eli Roth

El director Eli Roth ha alcanzado el sueño de convertir un avance falso un una franquicia con la aprobación oficial de ‘Viernes Negro 2’

Muchos fanáticos del género esperamos dieciséis años para ver el slasher navideño ‘Viernes Negro’ (Thanksgiving) del director Eli Roth, desde que contribuyó con un tráiler falso del concepto de la película doble ‘Grindhouse’ de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino en 2007. La película no ha tenido exactamente grandes números desde que llegó a los cines hace una semana y media; hasta ahora ha acumulado poco más de $30 millones de dólares en la taquilla mundial.

¡Pero eso es suficiente para que TriStar Pictures de Sony dé luz verde a una secuela! Roth recurrió a instagram para anunciar que ‘Viernes Negro 2’ ya está en marcha y que regresará como director.

Roth dice que él y el coguionista de ‘Viernes Negro’, Jeff Rendell (quien interpretó al peregrino homicida en el tráiler) se tomarán el próximo año para trabajar en el guion de la ‘Viernes Negro 2’ con el objetivo de estrenarse en 2025. Es una lástima que no haya Viernes Negro en 2024.

Poster de Viernes Negro

Roth había querido hacer una versión cinematográfica de ‘Thanksgiving’ desde que hizo el tráiler falso, e incluso escribió el guion inicial con Rendell hace 12 años. La película finalmente se convirtió en una realidad gracias a que Spyglass Media intervino para proporcionar la financiación.

Eli Roth anuncia ‘Viernes Negro 2’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eli Roth (@realeliroth)

Roth aprovechó la oportunidad de hacer la película, a pesar de que eso significaba que Tim Miller de Deadpool asumiera el cargo de director de las nuevas grabaciones de su adaptación del videojuego ‘Borderlands’.

La película es protagonizada por Nell Verlaque (Big Shot), Patrick Dempsey (Grey´s Anatomy), Addison Rae (Él es así), Jalen Thomas Brooks (Walker), Milo Manheim (Z-O-M-B-I-E-S), Gina Gershon (Bound), el comediante Tim Dillon, Rick Hoffman (Hostal), Gabriel Davenport (Mustletoe Time Machine), Tomaso Sanelli (Titans) y Jenna Warren (The Young Arsonists).

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024