miércoles, diciembre 8, 2021
Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

Confirman que Alec Baldwin descargó el arma de utilería que mató a la directora de fotografía de RUST

El Departamento del Sheriff de Santa Fe confirmó el jueves por la noche que Alec Baldwin «descargó» el arma de utilería que mató a la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza en el set del largometraje del oeste en Nuevo México.

Hutchins perdió la vida poco después de ser trasladada a un hospital en Albuquerque, Nuevo México, esta tarde.

Esta es la declaración completa del departamento del Sheriff de Santa Fe:

Los agentes del alguacil del condado de Santa Fe fueron enviados al set de filmación de Bonanza Creek Ranch del oeste de «Rust», el 21 de octubre de 2021, cuando una persona que llamó al 911 informó de un tiroteo en el set.

La oficina del alguacil confirma que dos personas recibieron disparos en el set de Rust. Halyna Hutchins, 42, directora de fotografía y Joel Souza, 48, director, recibieron disparos cuando Alec Baldwin, 68, productor y actor, disparó un arma de fuego de utilería.

La Sra. Hutchins fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el personal médico la declaró sin vida. El Sr. Souza fue transportado en ambulancia al centro médico regional Christus St. Vincent, donde está recibiendo tratamiento por sus lesiones.

Esta investigación permanece abierta y activa. No se han presentado cargos con respecto a este incidente. Los testigos continúan siendo entrevistados por detectives.

Deadline reportó anteriormente que los investigadores criminales fueron llamados a la escena y que un miembro principal del elenco amartilló un arma y disparó a un hombre de 48 años y una mujer de 42 en el set. El rancho Bonanza Creek fue cerrado durante la investigación. El miembro del reparto, desconocía el tipo de munición del arma. Un representante de la producción dijo que «la producción de RUST se ha detenido por el momento» y que «la seguridad de nuestro elenco y equipo sigue siendo nuestra principal prioridad».

Tradicionalmente, el jefe de utilería o armero es responsable de las armas de fuego y la seguridad de las armas de fuego en un set como Rust.

Cuando surgió la información sobre la muerte de Hutchins, el Director del Gremio de Fotografía también expresó su conmoción y remordimiento por lo ocurrido.

«Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada Rust en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set», dijo el presidente nacional del Gremio de Cinematógrafos, John Lindley, y Rebecca Rhine, directora ejecutiva nacional, esta noche sobre Hutchins.

“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para aprender más y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento”, agregaron los ejecutivos del gremio.

«Esta es una pérdida terrible, y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro Gremio».

Hutchins se graduó de la AFI en 2015 y su trabajo incluye varios cortometrajes y la película Archenemy protagonizada por Joe Manganiello. Fue nombrada «estrella en ascenso» por la revista American Cinematographer en 2019.

Rust es protagonizada por Baldwin y fue escrita y dirigida por Souza. Travis Fimmel, Brady Noon, Frances Fisher y Jensen Ackles también protagonizan. Souza y Baldwin escribieron la historia.

La trama de la película se centra en Harland Rust (Baldwin), un infame forajido occidental que ha tenido una recompensa por su cabeza desde que tiene memoria. Cuando su nieto de 13 años, Lucas (Noon), de quien está separado, es declarado culpable de un asesinato accidental y sentenciado a la horca, Rust viaja a Kansas para sacarlo de la prisión. Juntos, los dos fugitivos deben dejar atrás al legendario mariscal estadounidense Wood Helm (Ackles) y al cazarrecompensas Fenton «Preacher» Lang (Fimmel), que están detrás de ellos. Secretos profundamente enterrados surgen de las cenizas y un vínculo familiar inesperado comienza a formarse mientras el dúo no emparejado intenta sobrevivir a la despiadada frontera estadounidense.

Con información de Deadline.

Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

Reseñas