martes, diciembre 7, 2021
Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

Chris Columbus quiere que WB estrene su corte original de ‘Harry Potter y La Piedra Filosofal’

¿Es muy temprano para comenzar a impulsar el #ColumbusCut? Si bien la versión de «Harry Potter y la piedra filosofal» que se estrenó en cines en 2001 tiene una duración de 2 horas y 32 minutos, el director Chris Columbus dijo que mostró una vista previa de un corte de la película que duraba tres horas y que le encantaría verlo en cines.

Adaptar el primer libro de la inmensamente popular franquicia de J.K. Rowling no fue un pedido pequeño, y el guionista Steve Kloves hizo todo lo posible para incluir elementos que eran más importantes para los fanáticos. “La Piedra Filosofal” es una adaptación bastante fiel, y ciertamente incluye más del libro que películas futuras que tuvieron que cortar los tomos de Rowling en longitudes manejables, pero todavía quedaban elementos en el piso de la sala de montaje, entre ellos, el favorito de los fanáticos, Peeves, un travieso poltergeist que frecuenta el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Las escenas de Peeves fueron filmadas con el actor Rik Mayall en el papel, pero hasta ahora no se han estrenado, ni siquiera en la «Ultimate Edition» de la película, que dura siete minutos más.

Al reflexionar sobre su experiencia al hacer «Harry Potter y la piedra filosofal», Columbus reconoció que sabía que la película estaba conectando con el público cuando proyectaron ese corte de tres horas en Chicago y los niños dijeron que querían aún más. “Sabíamos que la película funcionó porque hicimos un par de proyecciones”, dijo Columbus. “Particularmente una proyección en Chicago donde nuestro primer corte fue de tres horas. Los padres dijeron después que era demasiado largo, los niños dijeron que era demasiado corto. Pensé, bueno, los niños presumiblemente tienen una capacidad de atención más corta, así que esto es algo bueno». Luego se eliminó casi media hora de metraje antes del estreno en cines.

Columbus ha hablado antes de su corte de tres horas en entrevistas, pero en una entrevista con The Wrap el director dijo que le gustaría verla estrenada. “A mí también (me gustaría)”, dijo. «¡Tenemos que volver a poner a Peeves en la película, que fue eliminado de la película!».

Es un poco sorprendente que Warner Bros. no haya lanzado este corte más largo anteriormente, a pesar de que si se han lanzado versiones diferentes de «La Piedra Filosofal» hasta ahora. Quizás los comentarios de Columbus sean el empujón necesario para finalmente sacar esta versión extendida. Sin duda, los fanáticos acudirían en masa a los cines para ver imágenes nunca antes vistas en una versión más larga de esta amada película.

Un representante de Warner Bros. dijo que no tienen conocimiento de ningún plan para lanzar este corte.

Con información de “The Wrap

Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

Reseñas