Brendan Fraser protagonizará THE WHALE de Darren Aronofsky

Darren Aronofsky y A24 son una pareja hecha en el cielo de Hollywood. ¿Puedes creer que nunca han hecho una película juntos? Bueno, eso está a punto de cambiar, ya que producirán THE WHALE.

La primera película de Aronofsky después de Mother!, THE WHALE es una adaptación de la obra de teatro de Samuel D. Hunter, quien escribirá el guion del largometraje. La obra, que había sido catalogada como un éxito por la crítica en 2012, ha obtenido varios reconocimientos, como el premio Drama Desk, el premio Lucille Lortel a la Obra Destacada, el premio GLAAD Media Award, y nominaciones de Drama League y Outer Critics Circle como Mejor Obra.

Aronofsky ha escogido a Brendan Fraser (trilogía de La Momia, Encino Man, Doom Patrol) para encabezar la película. THE WHALE cuenta el potencial de ser una gran candidata al Oscar. En la película, un recluso de más de doscientos cincuenta kilos, que se esconde del mundo y come lentamente hasta morir, tiene una última oportunidad de redención.

“Adaptar mi obra a un guion ha sido una verdadera labor de amor para mí”, dijo Hunter. “Esta historia es profundamente personal y estoy muy agradecido de que tenga la oportunidad de llegar a un público más amplio. Soy fan de Darren desde que vi REQUIEM FOR A DREAM cuando era estudiante de primer año en la universidad escribiendo mis primeras obras de teatro, y estoy muy agradecido de que haya aportado su singular talento y visión a esta película”.

Fraser, quien ha experimentado un resurgimiento en su carrera gracias a la serie de FX Trust de Danny Boyle y un papel protagónico en la serie de DC Comics Doom Patrol, tendrá su papel más importante en mucho tiempo y uno que parece que podría rivalizar con su papel digno de un Oscar en Dioses y Monstruos de 1998.