Síguenos

Cine

Benicio del Toro oficialmente es guionista con el thriller ‘Reptiles’ de Netflix

El director Grant Singer alabó las contribuciones de Benicio del Toro al thriller criminal de Netflix.

Publicado

el

Benicio del Toro guionista en Reptile

Benicio del Toro (Traffic), ganador de un Premio de la Academia, un BAFTA, un Globo de Oro y dos veces Premio del Sindicato de Actores, ha tenido una carrera como actor que ha sido nada menos que exitosa. El actor ha aparecido en una gran cantidad de títulos famosos, incluidos Fear and Loathing in Las Vegas, The Way of the Gun, Sin City, The French Dispatch e incluso en películas de Marvel.

Además de trabajar con algunos de los cineastas más importantes del mundo, Benicio del Toro también intentó dirigir y amplió sus créditos más allá de la actuación y la producción. Sin embargo, hasta su próximo proyecto Reptiles, del Toro nunca había escrito un guion. Todo eso cambió cuando fue elegido para el thriller de Grant Singer, ya que también se unió a Singer y Benjamin Brewer para coescribir el guion. Además de su nuevo crédito como guionista, del Toro lidera el próximo thriller policial junto a Alicia Silverstone y Justin Timberlake.

Durante una entrevista reciente con Collider, Singer explicó exactamente cómo surgió el crédito de escritura de Del Toro. Después de una reunión con Benicio Del Toro, Singer dice que el trabajo entre el trío de escritores comenzó “casi de inmediato”, y agregó:

“[Benicio del Toro] tenía muchas ideas, muchas ideas brillantes. El guion realmente comenzó a evolucionar y, finalmente, la película, y simplemente seguimos adelante”.

Al decir que le “encantaron” las ideas presentadas por la estrella de Sicario, el director señala que debido a que “gran parte de hacer una película consiste en trabajar con actores”, ellos son las mejores personas a las que acudir para obtener ese empujón extra de profundidad. “Si les permites la libertad de habitar un personaje, siempre y cuando sepan exactamente lo que estás buscando… eso produce los mejores resultados”.

Cuando se le preguntó sobre las contribuciones exactas de Del Toro al guion, Singer dijo: “Honestamente, todo”, y agregó que no había un “ejemplo específico”. Sobre el trabajo de la estrella detrás de escena, el director dijo: “Hizo un trabajo increíble. Fue una experiencia maravillosa. Creo que es fantástico en el desarrollo de personajes y simplemente evolucionamos la historia de nuevas maneras y fue una colaboración hermosa”.

‘Reptiles’ sigue a un detective empedernido (Benicio del Toro) mientras trabaja para resolver el asesinato de un joven agente de bienes raíces, lo que lo lleva a desentrañar verdades ocultas sobre su propia vida.

Si bien ‘Reptiles’ es el debut como director del largometraje del cineasta, lleva mucho tiempo trabajando detrás de la cámara en videos musicales. Conocido por trabajar con una amplia gama de artistas, incluyendo a Ariana Grande, The Weeknd, Taylor Swift, Lorde, Sam Smith entre otros.

‘Reptiles’ llega a los cines el 29 de septiembre y a Netflix el 6 de octubre después de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Avance de Reptiles de Benicio del Toro

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024