Síguenos

Cine

Ben Stiller protagonizará obra de teatro de ‘El Resplandor’

Publicado

el

Ben Stiller Jack Torrance El Resplandor

Ivo van Hove está trabajando en una nueva e importante adaptación teatral del clásico de terror de Stephen King ‘El resplandor’ (The Shinning) para su debut en West End en 2023, con un equipo creativo de primer nivel y Ben Stiller en conversaciones para interpretar el papel del padre enloquecido, Jack Torrence.

Los ensayos están programados para comenzar en el otoño, con actuaciones en Londres previstas para enero de 2023. Se espera un eventual traslado a Broadway.

Deadline reporta que el director van Hove, visto por última vez en Broadway antes de la pandemia con una nueva versión de West Side Story, liderará el equipo creativo, con el ganador de Tony Simon Stephens (El curioso incidente del perro a medianoche, Morning Sun) adaptando la novela de King.

TAL VEZ TE INTERESE: HBO Max rechaza Overlook, serie spinoff de El Resplandor

Se informó por primera vez sobre una adaptación teatral de ‘El Resplandor’ en 2017, y los planes para una puesta en escena continuaron a buen ritmo a partir de entonces hasta que en 2020 la pandemia provocó el cierre de los teatros. Con el regreso del teatro en vivo, el proyecto vuelve a la normalidad y se espera que Stiller asuma el papel que Jack Nicholson inmortalizó en la adaptación cinematográfica de 1980.

La producción estará a cargo de Sonia Friedman y Colin Callender, quienes actualmente forman equipo en Broadway con Harry Potter and the Cursed Child. Friedman está produciendo Funny Girl de Broadway, protagonizada por Beanie Feldstein, y la anunciada producción de West End de The Human Voice de Jean Cocteau, que será dirigida por van Hove y protagonizada por Ruth Wilson.

La obra de teatro de ‘El Resplandor’ se apegará más al libro de King de 1977 que a la película de Stanley Kubrick, que además de Nicholson protagonizó a Shelley Duvall como Wendy Torrance y Danny Lloyd como Danny Torrance.

La producción marcaría el último trabajo teatral de alto perfil de van Hove, luego de su reelaboración experimental de West Side Story en Broadway en 2020, y su puesta en escena de Network en Broadway en 2019, protagonizada por Bryan Cranston, ganador del premio Tony, como el presentador Howard Beale. Van Hove también dirigió una adaptación del West End de 2019 del clásico de Hollywood de 1950 All About Eve, protagonizada por Gillian Anderson y Lily James.

Un eventual puesto en Broadway no sería el primero de Stiller: en 2011, protagonizó un revival en Broadway de House of Blue Leaves de John Guare junto a Edie Falco y Jennifer Jason Leigh. Stiller había desempeñado un papel secundario en la producción original de Broadway de 1986 de la obra.

‘El Resplandor’ tampoco sería el primer roce de Stiller con King: en 2020, Stiller optó por los derechos de la novela corta de King, Rat, con la intención de producir, dirigir y protagonizar una versión cinematográfica. Rat cuenta la historia de un escritor frustrado que, en un aparente delirio, hace un trato faustiano con una rata para aliviar el bloqueo del escritor, solo para descubrir más tarde que tal vez no estaba delirando después de todo.

Con información de Deadline.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024