Batgirl: DC buscaría a una actriz de color para incorporarla al DCEU

Después de un desarrollo muy problemático, parece ser que por fin Batgirl llegará al DCEU. La primera vez que se anunció una película en solitario para Barbara Gordon fue en 2017, con Joss Whedon escribiendo el guión y dirigiendo. Desde que dejó el proyecto, el estudio decidió trabajar más silenciosamente. Sin embargo, con The Batman cerca de comenzar a filmarse y listo para relanzar el Gotham-verse a lo grande, podría ser hora de que Warner Bros. finalmente encuentre a su batichica. Y parece ser que elegirán a una actriz de color, después de todo, el comisionado Gordon será Jeffrey Wright.

We Got This Covered reporta que WB quiere que la película de Batgirl esté vinculada con la franquicia de Batman de Matt Reeves. Como sabemos, Wright interpretará a Gordon en la primera película protagonizada por Robert Pattison como Bruce Wayne y, dado que Barbara siempre se presenta como la hija de Jim Gordon, existe la expectativa de que la búsqueda del reparto se oriente a las personas de color.

La idea de que Batgirl podría ser interpretada por una actriz no caucásica en el DCEU no es nueva. Cuando Whedon encabezaba el proyecto, se rumoreaba que Lindsey Morgan (The 100) era la primera opción del director. Esto nunca fue confirmado oficialmente, pero nos hizo pensar que WB podría estar alejándose de la representación de la heroína pelirroja que conocemos en los cómics. Parece ser una maldición para los pelirrojos en Hollywood.

En esas épocas, J.K. Simmons era el comisionado Gordon en el Snyderverse, por lo que los fanáticos teorizaron que si Morgan fuera elegida, Barbara podría ser reinventada como la hija adoptiva de Jim. Lo mismo se aplica ahora, por supuesto. Si el estudio decide ir con una estrella caucásica para el papel, entonces podría hacerse un pequeño ajuste a la historia de fondo del personaje. Dicho esto, parece bastante probable que WB comience a buscar mujeres de color en esta etapa.

Todavía no se ha mencionado ningún nombre específico sobre a quién podrían estar buscando, pero pronto podríamos tener noticias. The Batman de Matt Reeves se estrena el 25 de junio del 2021.