Síguenos

Cine

Barbie 2: Margot Robbie extingue posibilidades de una secuela

Margot Robbie no ve la necesidad de ‘Barbie 2’, asegura que Greta Gerwig “puso todo” en la película.

Publicado

el

Margot Robbie no da esperanzas para Barbie 2

Cuando el rosa se volvió verde en la taquilla, la posibilidad de ‘Barbie 2’ creció de manera importante. Barbie demostró ser un éxito de ensueño entre el público, recaudando $636 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, convirtiéndola fácilmente en la película más taquillera del año.

Además de eso, su recaudación mundial de $1,400 millones de dólares la sitúa entre las 15 películas más taquillera de todos los tiempos. Con cifras como esas, puedes apostar que habrá una secuela, a menos que la propia Barbie tenga voz y voto.

Hablando con The Associated Press (vía EW), Margot Robbie rechazó la idea de una posible ‘Barbie 2’, diciendo que se incluyeron tantas cosas en la película que no parece ser necesaria. “Creo que pusimos todo lo que teníamos en esta (primera parte)… No la desarrollamos para que fuera una trilogía o algo así. [La directora] Greta [Gerwig] puso todo en esta película, así que no puedo imaginar qué sería lo próximo”. De hecho, ni Robbie, Gerwig ni Ryan Gosling firmaron para una secuela cuando Barbie estaba escalando la taquilla.

¿Es malo que no exista ‘Barbie 2?

La aparente falta de entusiasmo del equipo por una secuela de Barbie es a la vez refrescante y humilde. La propia Greta Gerwig rechazó los comentarios generales sobre ‘Barbie 2’ poco después del estreno de la película y dijo: “Me siento así al final de cada película, como si nunca tuviera otra idea y todo lo que siempre quise hacer, lo hice. No quisiera aplastar el sueño de nadie más, pero para mí, en este momento, estoy totalmente en cero”.

Claro, podría haber mucho para explorar para las distintas Barbies y Kens, pero Barbie cubrió una gran cantidad de terreno plástico que podría haber asumido subtramas en una secuela. En otros términos, Robbie, Gosling y Gerwig no parecen dejarse influenciar fácilmente por otro cheque de pago. La propia Robbie recibiría $50 millones de dólares a través de salarios y regalías de taquilla como estrella y productora de Barbie.

En particular, casi todas las demás películas del top 15 antes mencionado tuvieron una secuela (con excepción de Titanic). La segunda película con mayores ingresos de 2023, ‘Super Mario Bros.: La película’, aún no ha confirmado una secuela, pero Universal e Illumination seguramente ya están desarrollando una.

Jesús Pérez es un geek. Enamorado de la imagen, la naturaleza y los bits. Un buscador de tendencias e innovaciones en la red y su reflejo en la vida real.




Copyright © 2024