Síguenos

Cine

‘Ballerina’: El spinoff de John Wick revelará el origen de Baba Yaga

Ballerina, el spinoff de John Wick protagonizado por Ana de Armas, aún no tiene fecha de estreno.

Publicado

el

Ballerina revelará el origen de Baba Yaga

El inframundo criminal de John Wick está listo para que brille una nueva luz sobre sus acciones a medida que se desarrolla un nuevo spin-off, Ballerina, anclado en torno a un nuevo personaje. Al igual que Wick, este nuevo personaje, Rooney (Ana de Armas) tiene sed de venganza y está dispuesta a hacer todo lo posible para satisfacerla después de que su familia sea asesinada.

Esta última incorporación al universo de John Wick se desarrolla entre John Wick: Capítulo 3 y Capítulo 4 y está escrita por Shay Hatten, quien también tiene los créditos por escribir este último. Recientemente, Hatten reveló cómo se construyó el spin-off a partir de los eventos del Capítulo 3. El escritor insinuó además que con el spin-off centrado en un personaje diferente, una perspectiva diferente ayudará a desentrañar la historia del origen de Wick:

“Ballerina ha sido un viaje completamente fascinante para mí en general porque comenzó como algo que no estaba relacionado con las películas de John Wick hace seis años. Y luego simplemente se incorporó y luego Chad tuvo la amabilidad de dejarnos montarlo en la tercera película mostrando el teatro de ballet. Y por la naturaleza de eso, dio forma a esta historia muy bien. Pero es realmente genial porque esa historia [no estaba] unida al universo de John Wick; estaba ambientada en otra parte del mundo”.

El escritor continúa revelando que las raíces compartidas de Wick y Rooney presentan una oportunidad para comprender mejor a Baba Yaga, diciendo:

“El guion original estaba ambientado [en] los Alpes suizos, que es un territorio que las películas de John Wick no han tocado. Entonces, creo que de una manera excelente, significaba que podíamos apegarnos a la historia original de ese guion de Ballerina sin entrometernos con John Wick. Pero también es un personaje que sabemos que fue a la misma academia de ballet que John. Creo que en Ballerina podrás ver algunos de los indicios de lo que experimentó John durante sus orígenes en ese lugar, pero a través de los ojos de un personaje diferente. Todavía resuelve algunas de las respuestas de Wick, solo a través de los ojos de un nuevo personaje”.

¿Quién está en Ballerina?

Ballerina también verá el regreso de Anjelica Huston como la temible jefa del crimen, la directora que fue castigada por ayudar a Wick en el Capítulo 3. Varios de los miembros del elenco del Capítulo 3 volverán a interpretar sus papeles en el spin-off como Keanu Reeves, Ian McShane y el recientemente fallecido Lance Reddick, quien interpretó a Caronte, el conserje del Hotel Continental.

Con Ballerina ahora incluida en la mezcla, le da a la saga de John Wick una línea de tiempo tan compleja como las propias películas, que seguramente mantendrá al público enganchado con cada ritmo a lo largo del camino.

Jesús Pérez es un geek. Enamorado de la imagen, la naturaleza y los bits. Un buscador de tendencias e innovaciones en la red y su reflejo en la vida real.




Copyright © 2024