Síguenos

Cine

Avatar: El Camino Del Agua: “Inmersiva”, “Impresionante” y mejor que la primera película

Las primeras reseñas de Avatar: El Camino Del Agua marcan el regreso a Pandora desde que la vimos en 2009

Publicado

el

Primeras Críticas de Avatar: El Camino del Agua

Críticos, periodistas y más han regresado de su primera visita a Pandora en más de una década, y tienen mucho que decir en sus primeras reacciones a Avatar: El Camino Del Agua. La película es el tan esperado regreso de James Cameron al mundo que construyó en la película más taquillera de todos los tiempos, y parece sentar las bases para una posible franquicia basada en Jake (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldaña) y las hazañas de su familia en el planeta extranjero.

Ambientada más de 10 años después de la película original, la nueva aventura llevará a Jake y su familia a través de partes de Pandora que el público nunca ha visto antes, todo en nombre de encontrar un refugio seguro. Con la humanidad redoblando sus esfuerzos mineros en el planeta, buscan una manera de mantener unida a su familia y luchar contra la amenaza invasora. Los avances hasta ahora han mostrado algunas vistas absolutamente impresionantes a medida que la franquicia se traslada a una nueva región acuática. A pesar de los cambios, Cameron pretende reforzar los temas de la película original con El Camino del Agua, centrándose en gran medida en las conexiones familiares.

El regreso de una película tan revolucionaria garantiza un elenco repleto de talento nuevo y recurrente. Worthington y Saldaña repiten sus papeles junto a Matt Gerald, Joel David Moore, CCH Pounder, Dileep Rao, Giovanni Ribisi y, en una sorpresa, Stephen Lang.

Sigourney Weaver también regresa a la franquicia, aunque interpretará un papel diferente como Kiri, la hija adoptiva de Jake y Neytiri. Cameron también incorpora nuevos rostros como Kate Winslet, Cliff Curtis, Edie Falco, Michelle Yeoh, Jemaine Clement, Oona Chaplin y Vin Diesel, todos listos para pisar Pandora por primera vez. Por lo que vale, las estrellas no han callado su entusiasmo por ser parte de la película con Worthington, incluso llegando a afirmar que la secuela supera a su predecesora.

¿Qué dice la crítica de Avatar: El Camino Del Agua?

El Camino del Agua es una empresa enorme para Cameron teniendo en cuenta su legado. Sin embargo, los riesgos son ciertamente altos. Gracias a un presupuesto absurdo para crear el vibrante y extenso paisaje de Pandora, la película tiene que funcionar históricamente bien para incluso obtener ganancias. Las futuras secuelas y expansiones en el mundo de Pandora dependen de lo que suceda con la película, ya que Cameron ha declarado anteriormente que está preparado para terminar la franquicia con Avatar 3 si la segunda película no es del agrado del público.

Perri Nemiroff de Collider:

#AvatarTheWayOfWater es bastante increíble. Tenía fe de que James Cameron subiría el listón con los efectos, pero estas imágenes son alucinantes. Un cuadro impresionante tras otro. Pero lo que más aprendí es cómo las hazañas técnicas siempre se sienten al servicio del carácter y la construcción del mundo.

Tom Beasley de Yahoo:

Me impresionó la magnitud de #AvatarTheWayOfWater, que cumple todas las locas promesas que sus creadores han hecho sobre la innovación cinematográfica. Las cosas bajo el agua, especialmente, son alucinantes. Pero también es un cine enorme y épico del tipo que se ha convertido en la marca registrada de Cameron.

María Lattila de Why Now World

#AvatarTheWayOfWater es increíble. Impresionante y fascinante cinematografía mezclada con una inmensa construcción de mundos y narraciones, El Camino del Agua es realmente impresionante. ME ENCANTÓ volver a Pandora y no puedo esperar para regresar.

Joseph Deckelmeier de Screenrant

Estoy casi convencido de que James Cameron filmó #AvatarTheWayOfWater en otro planeta. La película es absolutamente impresionante e inmersiva. Es larga, pero estuve completamente comprometido todo el tiempo. Al igual que #avatar hace 13 años, ¡esta película es un logro cinematográfico y un evento imperdible!

Erik Davis de Fandango y Rottentomatoes

¡Feliz de decir que #AvatarTheWayOfWater es fenomenal! Más grande, mejor y más emocional que #Avatar, la película es visualmente impresionante, visceral e increíblemente fascinante. La historia, el espectáculo, la espiritualidad, la belleza: esto es hacer películas y contar historias en su máxima expresión.

Sean O´Connell de Cinemablend

Nunca apuestes en contra @JimCameron. Su #AvatarTheWayOfWater supera al original en todos los niveles. Imágenes increíbles, pero una conexión mucho más emocional con los personajes y la historia. La hora final es Cameron flexionando cada músculo, recordando a los cineastas de blockbusters cómo se hace.

Brandon Davis de Phase Zero – MCU

Avatar: The Way of Water es un espectáculo visual interminable. Es una historia mejor y más compleja que la primera con una emoción sólida, pero los personajes podrían crecer un poco más. Definitivamente es larga, con imágenes y técnicas increíbles que son las mejores en 3D. Con más de 3 horas de duración, es a la vez satisfactoria e indulgente.

Tom Page de CNN

#AvatarTheWayOfWater es “más es más” escrito en grande. Es más hermosa, más asombrada de Pandora; más vocal en su ecologismo, más condenatorio de los humanos. Es una inyección de adrenalina para la realización de películas en 3D y una duplicación intransigente. No esperarías nada menos de Cameron.

Jack Shepherd de Total FIlm

#AvatarTheWayOfWater lleva el CGI a nuevos lugares y usa la palabra “familia” más que cualquier película de Rápidos y Furiosos. Si bien algunos de los nuevos personajes están infrautilizados, Pandora se realiza milagrosamente, las cosas bajo el agua son gloriosas y el tercio final está lleno de acción increíble: ¡véanla en IMAX!

Avatar: El Camino del Agua se estrena en los cines el 15 de diciembre. Puedes ver el avance a continuación.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024