Adaptación de Dunas de Denis Villeneuve será fiel a la novela

La novela Dunas (Dune) de Frank Herbert es uno de los mayores best-sellers de ciencia ficción de la historia y su mundo ha sido todo un reto de adaptar para la pantalla grande y la chica. Denis Villeneuve (Arrival, Blade Runner 2049) es el último en atreverse a darle vida a esta historia y aunque muchos fans son muy escépticos, el actor David Dastmalchian esta seguro de que el visionario director se mantendrá fiel al material original en todo sentido.

Villeneuve no le tiene miedo a los retos, esto quedó claro cuando aceptó el encargo de Ridley Scott para dirigir la secuela de Blade Runner, una película de culto que jamás dejaría satisfechos a sus fans. Para mi el resultado fue espectacular y visualmente arrebatador.

Esta es la tercera vez que Dastalmachian ha trabajado con el director (Blade Runner 2049 y Prisoners) y comentó en una entrevista con CinemaBlend sobre lo que nos espera. Dastmalchian interpreta a Peter De Vries  aseguró que por lo que ha podido ver no tiene ninguna duda de la calidad de Dunas.

“No puedo discutir mucho sobre los detalles de la trama, pero si puedo decirte la vieja frase de `Fiel al espíritu´ o `honrará al espíritu de´ y para ser honesto no he visto el guión más reciente, pero por la manera en que habla Denis y lo que he podido ver, es absolutamente fiel y honra todo lo que Frank puso en la novela. Trasladar algo de una novela al cine requiere una gran maestría y creo que no hay alguien mejor que Denis para el trabajo.Es temerario. Toma decisiones y va a lugares a los que necesitamos ir como audiencia”.

La versión más recordada de Dunas (Dune) fue la película de 1984 del director David Lynch, y aunque generó una fuerte base de seguidores fue recibida con pésima críticas y se le considera un fracaso de taquilla. Ya hemos hablado también extensamente del intento de Jodorowsky de realizar un reboot, que no se concretó pero que nos dejó en su legado, los diseños de H.R. Giger que fueron utilizados para Alien.

Villeneuve cuenta con un asombroso elenco para su adaptación, entre los que podemos contar a: Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgard, Dave Bautista, Zendaya, Stephen Henderson, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

  • Dunas se estrenará el 20 de noviembre del 2020.