Adam Wingard dirigirá la película de los THUNDERCATS

Con GODZILLA VS. KONG en cines y a punto de llegar a HBO Max, el director Adam Wingard ya se ha apuntado a otro gran proyecto además de la secuela de Face/Off. Se ha reportado que Warner Bros. ha elegido a Wingard para dirigir una versión cinematográfica de THUNDERCATS. Junto a Teenage Mutant Ninja Turtles, los ThunderCats fue definitivamente una gran parte la vida infantil de los 80, pero han pasado años desde que la franquicia era relevante.

La película de los ThunderCats ha estado en desarrollo durante algún tiempo con un guion inicial de David Coggeshall, pero parece ser que Adam Wingard comenzará desde cero para desarrollar una película híbrida animada CGI.

La serie original giraba en torno a un grupo de alienígenas humanoides con forma de gato que se vieron obligados a huir de su mundo moribundo y terminaron en la Tercera Tierra, luchando con frecuencia contra mutantes y las fuerzas de Mumm-Ra. La película utilizará la serie animada como punto de partida y Wingard la llevará en una dirección en la que ha estado pensando durante muchos años. En una entrevista separada con Deadline, Adam Wingard explicó que ThunderCats es un proyecto de ensueño para él, ya que pasó todo su décimo grado escribiendo un guion que terminó teniendo 272 páginas.

“Todavía lo tengo. Era una de esas cosas en las que cargaba mis cuadernos y hablaba de ello. Ni siquiera me di cuenta de que los niños de mi clase se estaban burlando de mí porque me hacían preguntas sobre mi guion de ThunderCats. Fue solo un día que mis amigos me preguntaron y yo le estaba contando con entusiasmo todas estas cosas sobre mi guion de ThunderCats. Y lo escuché volverse hacia algunas de las chicas de la clase, estas eran chicas de las que estaba enamorado, ¡y se está burlando de mí por escribir ThunderCats! Porque era ridículo. Pero ese fue el primer momento en el que pensé que tal vez no podría hacer la película ThunderCats”.

Veinte años después, y Warner Bros. está complacido con el trabajo de Adam Wingard en Godzilla vs. Kong, lo que lo motivó a tocar el tema de los ThunderCats.

“Nadie en este planeta sabe o ha pensado tanto en ThunderCats como yo”, dijo Wingard. “Me dieron las riendas. Vi esto como una oportunidad para hacer un nuevo tipo de película de espectáculos de ciencia ficción y fantasía que la gente nunca ha visto antes. Tiene una rica mitología; los personajes son fantásticos”.

Wingard agregó que no quiere reinventar el aspecto de los ThunderCats, de hecho, quiere que su película nos lleve de regreso a esa estética de los 80. “Yo tampoco quiero hacerlo en live-action”, explicó Wingard. “No quiero que se parezca a Cats, no quiero ese tipo de problemas, sin faltarle el respeto a ese director, a quien no pretendo arrojar debajo del autobús más de lo que lo han hecho los demás. Quiero hacer una película que nunca has visto antes. Una película híbrida CGI que tiene un aspecto hiperrealista y de alguna manera cierra la brecha entre dibujos animados y CGI. Ese es el punto de partida, y Simon Barrett y yo estamos entrando en el guion ahora”.

Con información de Deadline.