Síguenos

Cine

Aaron Sorkin habló sobre su derrame cerebral en 2022

El guionista Aaron Sorkin espera crear conciencia sobre hábitos poco saludables.

Publicado

el

Aaron Sorkin habla sobre su derrame cerebral

Aaron Sorkin se sinceró sobre haber sufrido un derrame cerebral casi fatal en 2022. El aclamado guionista, conocido por su característico diálogo ágil, comenzó a escribir obras de Broadway y saltó a la fama como el autor intelectual detrás de la serie The West Wing y la película ‘La Red Social’ por la que ganó un premio de la Academia. Sin embargo, su vida y su prolífica carrera se vieron interrumpidas casi recientemente debido a un grave problema de salud.

Mientras su versión de Camelot se prepara para estrenarse en Broadway, Sorkin habló con The New York Times sobre haber sufrido un derrame cerebral en noviembre del año pasado. El susto médico ocurrió dos meses antes de que comenzaran los ensayos de Camelot, lo que provocó que su presión arterial fuera tan alta que casi fue fatal.

Aunque Aaron Sorkin experimentó todas las secuelas habituales de un derrame cerebral y le preocupaba no poder volver a escribir nunca más, esos problemas ya quedaron atrás. Después de mantener inicialmente su accidente cerebrovascular en secreto, Sorkin decidió abrirse al respecto como una advertencia sobre los estilos de vida poco saludables:

“Principalmente fue una fuerte llamada de atención. Pensé que era una de esas personas que podía comer lo que quisiera, fumar todo lo que quisiera, y no me iba a afectar. Vaya, estaba equivocado. Si consigo que una persona deje de fumar, entonces será útil. Hubo un momento en el que me preocupaba que nunca iba a poder volver a escribir y me preocupaba a corto plazo que no iba a poder continuar escribiendo Camelot. Permítanme dejar esto muy, muy claro. Estoy bien. No quisiera que nadie pensara que no puedo trabajar. Estoy bien”.

¿Cuál es el futuro de Aaron Sorkin?

La última película de Sorkin fue ‘Being the Ricardos’ de 2021, que narra la relación entre las estrellas de la exitosa serie I Love Lucy, Lucille Ball y Desi Arnaz, y fue nominada a tres premios de la Academia para Nicole Kidman, Javier Bardem y J.K. Simmons.

Sorkin aún tiene que anunciar su próximo proyecto cinematográfico, aunque está a punto de volver a la pantalla chica con una producción televisiva de A Few Good Men, el drama judicial que originalmente escribió y estrenó en Broadway en 1989.

La última obra de Aaron Sorkin en Broadway fue su versión de 2018 de To Kill a Mockingbird, que fue nominada a nueve premios Tony. Ahora regresa a Broadway con una adaptación musical de Camelot dirigida por Phillipa Soo de Hamilton y que se estrenará el 13 de abril.

El aclamado escritor no es el único ícono de Hollywood que recientemente reveló un terrible problema de salud, ya que Sam Neill de Jurassic Park reveló que le diagnosticaron linfoma angioinmunoblástico de células T, que ahora está en remisión.

Jesús Pérez es un geek. Enamorado de la imagen, la naturaleza y los bits. Un buscador de tendencias e innovaciones en la red y su reflejo en la vida real.




Copyright © 2024