5 películas que inspiraron PARASITE de Bong Joon Ho

Bong Joon-ho es una de las voces más originales y vibrantes surgidas de la industria cinematográfica de Corea del Sur, que parece haber  explotado creativamente a principios del 2000 con una increíble diversidad de talentos. A diferencia de muchos directores coreanos, el director de PARASITE (Parásitos) ha sido capaz de intercalar entre películas en inglés y coreano con facilidad, con proyectos como SNOWPIERCER y OKJA alcanzó el privilegio de escoger sus propios proyectos en Hollywood.

Sin embargo, optó por regresar a Corea del Sur y volver a formar equipo con su protagonista de cabecera Song Kang-ho para esta sátira social oscuramente cómica. Dar más detalles de su última película sería perjudicial para poder disfrutarla, pero fiel a la tendencia de John Ho, nada sobre PARASITE es predecible o un estereotipo.

La favorita a ganar como mejor película extranjera en los Oscars 2020 está a unos meses de estrenarse en Latinoamérica, es por eso que aquí te dejo algunas de las películas que tomó como referencia el cineasta Bong Joon Ho para la realización de su obra maestra.

1

The Housemaid

Originalmente conocida como Hanyo, es una película surcoreana estrenada en el año 1960. Dirigida por Kim Ki-Young. Película a blanco y negro que tiene de todo. Drama, suspenso y erotismo es lo más presente en la cinta.

2

Le Cérémonie

Conocida en Latinoamérica como La Ceremonia, es una película inspirada en hechos reales. Cinta estrenada en 1995 y es dirigida por Claude Chabrol y es protagonizada principalmente por Isabelle Huppert, Sandrine Bonnaire y Jacqueline Bisset.

3.

This Man Must Die

Titulada originalmente como Que la bête meure (Que la Bestia Muera en latinoamerica y Accidente sin Huella en España) es dirigida igualmente por Claude Chabrol. Un drama-crímen-thriller francés del año 1969. Aquí se nos narra la historia de cómo un hombre está en busca de la presunta asesina de su hijo.

4

The Servant

El Sirviente, es una adaptación de la novela de Robin Maugham y fue estrenada en 1963. Es un drama y thriller psicológico a blanco y negro dirigida por Joseph Losey.

5

Psicosis

Es sin duda la más conocida de las cinco y probablemente la mejor. Dirigida por Alfred Hitchcock en 1960 y protagonizada por Anthony Perkins, Janet Leigh y Vera Miles. Una de las cintas con más referencias en series y películas.

Avance subtitulado de Parasite