Síguenos

Cine

18 escenas de los avances de Rogue One que no salen en la película

Publicado

el

felicity jones rogue one a star wars story

Si seguiste de cerca las noticias alrededor del primer spinoff de Star Wars, te enteraste de las extensivas re-grabaciones realizadas después de que ejecutivos de Disney se sintieron “decepcionados” por un primer corte de Rogue One. De acuerdo a algunos reportes, ampliamente refutados por los productores, se volvió a filmar cerca del 40% de la película.

A favor del director Gareth Edwards y el resto de su equipo, Rogue One fluye bastante bien y no sufrió a causa de los cambios y el trabajo de post-producción. Pero si viste los primeros avances, que se mostraron antes de que estas supuestas re grabaciones sucedieron, notarás que Rogue One luce bastante diferente ahora que como se veía hace un año. Y la diferencia es mucha, varias escenas no sobrevivieron el corte final. Algunos diálogos cambiaron o fueron borrados por completo. Y hay un caso en particular que cambió drásticamente, lo que sugiere que en algún punto Rogue One tenía un final totalmente diferente al que pudimos ver en cine.

Detalles específicos de lo que cambió y porque tendrá que esperar para después, por ahora aquí tienen el primer teaser trailer que lanzó y 18 escenas que aparecen en los avances de Rogue One: A Star Wars Story pero que no aparecen en la película. Es probable que haya más. Esta por demás advertir que hay  SPOILERS. 

Teaser trailer de Rogue One

Si ya viste Rogue One, estoy seguro que pensaste que este parece el avance de una película completamente diferente, si no la has visto, te advierto que te encontrarás con muchos spoilers:

rogue one 0010

1) 00:05

El avance comienza con un rebelde que no vemos, pidiéndole a Jyn Erso que diga su nombre para el registro. En la película, los rebeldes revelan que Jyn ha vivido bajo un alias, y entonces dicen su nombre por ella.

rogue one 0028

2) 00:23

La frase de Jyn “Esto es una Rebelión, no? ¡Soy rebelde! no aparece en la película

rogue one 0042

3) 00:37

En el avance, Mon Mothma le dice a Jyn que su misión involucra investigar “la prueba de arma de gran magnitud” y que es “inminente”. En la película, Mon Mothma le da una diferente misión: Encontrar a Saw Gerrera con la esperanza de que encontrar al padre de Jyn, Galen Erso.

rogue one 0102

4) 00:57

Esta toma del personaje Orson Krennic (Ben Mendelsohn) no aparece en la película.

rogue one 0112

5) 01:07

Estas tomas de Jyn y Cassian corriendo por la base imperial no están en la película. En el corte final están disfrazados de oficiales imperiales dentro de la base.

rogue one 0117

6) 01:12

Esta toma de Orson Krennic caminando entre los restos de la Batalla de Scarif tampoco aparece. Krennic nunca deja la base Scarif. De hecho toda la batalla sucede a plena luz del día y en esta escena es un atardecer.

rogue one 0119

7) 01:14

En el teaser escuchamos la voz de Saw Gerrera (Forest Whitaker). En esta toma vemos que un joven Saw hace la voz en off. En la película el joven Saw sólo aparece brevemente en el prólogo, dónde rescata a Jyn de Krennic y sus Deathtroopers. Cuando lo vemos de nuevo, Saw ya es un guerrero mucho mayor con una larga cabellera gris.

rogue one 0122

8) 01:17

Una de las tomas más largas en el teaser de Rogue One sigue a Jyn y Cassian corriendo con fuerzas rebeldes en una playa de Scarif entre artillería pesada de AT-AT. Excepto que Jyn y Cassian nunca corren con fuerzas rebeldes en una playa de Scarif; ellos pasan toda la batalla dentro de la base mientras el resto del equipo distrae al ejercito imperial. Este es probablemente el cambio mas importante de toda la lista. Parece sugerir que Jyn y Cassian intentaron previamente entregar los planos de la Estrella de la Muerte. En la película, nunca salen del planeta. ¿En el corte original, lograron escapar?

rogue one 0128

09) 01:23

El teaser termina con la dramática revelación de Jyn vistiendo un uniforme imperial mientras el personaje de Forest Whitaker susurra: “¿En qué te convertirás?. Ni la toma, ni la frase aparecen en la película.

Avance Oficial #1

rogue one 02 0045

10) 00:45

Cassian dice “He reclutado para la rebelión por un largo tiempo.” ¿En Verdad? El no dice eso en la película, y nunca lo vemos reclutar a nadie. En la película, es un despiadado espía enviado en misiones que no distinguen la diferencia entre el bien y el mal.

11)

Esta escena de pilotos de X-Wing capturados y expuestos por las calles no sale en la película.

rogue one 02 0102

12) 01:02

K-2SO le dice a Jyn “El capitán dice que eres un amigo. No te mataré,” a lo que Jyn responde “Gracias.” Nada de esto aparece en Rogue One. Y para cuando esta escena toma lugar en la película, Jyn y K-2SO ya se conocieron.

rogue one 02 0145

13) 01:45

En el avance, Jyn camina por una plataforma sobre la base imperial de Scarif y se enfrenta a un TIE fighter. En la película Jyn camina por esa plataforma para realinear una antena de satélite para poder transmitir los planos de la Estrella de la Muerte. Pero nunca se aparece un TIE Fighter.

rogue one 02 0152

14) 01:52

Las palabras “A Star Wars Story” no aparecen en pantalla en la película, que sólo presenta el título: Rogue One.

rogue one 02 0156

15) 01:56

Esta toma de Darth Vader no aparece en la película.

Avance Oficial #2

rogue one 03 0041

16) 00:41

Esta dramática toma de una gran estatua caída no aparece en la película. Se muestra un ángulo diferente.

rogue one 03 0115

17) 01:15

Esta toma del reflejo de Darth Vader no aparece en Rogue One.

rogue one 03 0116

18)  01:16

Esta frase de Krennic sobre “el poder con el que estamos tratando aquí” no llegó al corte final.

Con información de Screen Crush

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *