Síguenos

Cine

10 películas terminadas que nunca veremos

Publicado

el

películas terminadas

Esta es una lista de 10 películas que se completaron y por varias razones no se estrenaron y fueron destruidas o permanecen en un estante.

La semana pasada, Warner Bros. anunció que cancelaría el próximo lanzamiento de Batgirl para HBO Max, junto con una secuela casi terminada de su película animada Scoob. Todo esto, mientras se anuncian despidos masivos en varios departamentos de forma generalizada y la cancelación de varios proyectos en las primeras etapas de desarrollo. Kevin Smith incluso mencionó en el último episodio de Hollywood Babble-On que un proyecto de DC en el que había estado trabajando se canceló.

Lo sorprendente de esto es la cancelación de proyectos casi terminados. La película de Batgirl ya les ha costado $90 millones de dólares y se hizo lo suficiente como para hacer algunas proyecciones de prueba. Extrañamente, esta no es la primera vez que películas completas terminan guardadas, para nunca ver la luz del día.

Aquí tienes diez películas archivadas de creadores o estrellas conocidos.

Conversations-With-Vincent

Conversations With Vincent

Director: Tim Burton

No creo que sea una locura decir que Tim Burton es un gran fan de Vincent Price. Llegó a trabajar con el legendario actor de género tres veces en su carrera. La primera fue una película hecha para televisión, ‘Hansel y Gretel’. A continuación, Burton haría un cortometraje titulado Vincent, sobre un niño que pretendía ser como Vincent Price. El propio Price fue el narrador de la película. La última vez que trabajaron juntos fue en la película de ‘Edward Scissorhands’ (El joven manos de tijera).

Burton decidió hacer un documental sobre la vida de Vincent Price llamado ‘Conversaciones con Vincent’. Rodaron en blanco y negro durante tres días y Vincent habló sobre su vida y carrera. Cuando Burton tuvo que irse para hacer ‘Batman Returns’, dejó el proyecto a un lado con la esperanza de volver a él.

Price lamentablemente falleció en 1993 antes de que el proyecto pudiera ponerse en marcha nuevamente. Burton ha declarado que trató de trabajar en la película nuevamente, pero le resultó emocionalmente angustioso volver a revisar el metraje. Además, los rumores apuntan a que la concesión de licencias para clips de películas para el documental resultó costosa. Todavía no se ha lanzado y Burton no ha hablado de ella desde 1994.

Gore

Gore

Director: Michael Hoffman

Solo unas semanas antes de que las acusaciones de conducta sexual inapropiada, violación y agresión sexual llegaran a las noticias, Kevin Spacey había terminado una película sobre Gore Vidal. La película de Netflix costó alrededor de $40 millones de dólares, pero no tardaron en guardarla cuando se reveló la noticia sobre Spacey. Las acusaciones contra Spacey fueron lo suficientemente malas, pero si la película se hubiera estrenado, el público se habría horrorizado con el contenido de la película.

Según BuzzFeed, el guion mostraba a un joven que tenía la oportunidad de conocer a su ídolo Gore Vidal en Italia. Comienza a trabajar con él solo para encontrarse en varias situaciones en las que Vidal parece estar preparándolo para una relación sexual. Algunas escenas incluían a Kevin Spacey como Vidal teniendo sexo con prostitutas transexuales frente al joven y explicando cómo funcionaba la política sexual en la antigua Roma. La película habría causado un gran problema de relaciones públicas para Netflix en ese momento, por lo que no es una sorpresa que sea una película archivada, que nunca verá la luz del día.

woman of the sea

A Woman Of The Sea

Director: Josef von Sternberg

Charlie Chaplin había visto la anterior película experimental del director Josef von Sternberg, ‘The Salvation Hunters’. Le ofreció a Sternberg la oportunidad de hacer una película para la productora de Chaplin e incluso la produjo. Fue la única vez que produjo una película que no protagonizó ni dirigió él mismo. Fue protagonizada por Edna Purviance, Raymond Bloomer, Eve Southern y Charles French.

En la película, dos hermanas se enamoran de un nuevo escritor en la ciudad. Se lleva a una de ellas a la gran ciudad, pero años después, ella regresa para tratar de romper el nuevo matrimonio de su hermana. Esta película muda tenía siete rollos de largo, tenía 160 intertítulos y costó la impresionante cifra de $90,000 dólares. Esto es en dólares de 1926. Sternberg realizó una proyección previa en Beverly Hills en contra de los deseos de Chaplin, y obtuvo una tibia respuesta de la multitud. La mayoría dijo que se veía hermosa pero que carecía de una historia emocional. Se dijo que la actuación de Purviance era la peor parte de la película.

Chaplin decidió que, debido a estos problemas, no la lanzaría. Estuvo en la bóveda del estudio hasta 1933, cuando el IRS (Agencia de Impuestos de Estados Unidos) decidió investigar las finanzas de Chaplin. Quemó todos los negativos de la película frente a múltiples testigos para convertirla en una pérdida total a efectos fiscales. Nunca se ha visto un corte de la película desde entonces, pero en 2005, se descubrieron 50 fotogramas de producción de la película.

Big Bug Man

B​ig Bug Man

Director: Bob Bendetson

Esta película animada de superhéroes tiene un gran elenco, pero aún no se ha estrenado. Brendan Fraser interpreta a Howard Kind. Trabaja para una fábrica de dulces, y cuando lo pican algunos insectos, ¡se convierte en Big Bug Man! La película también cuenta con Michael Madsen en su elenco, pero no hay información sobre a quién estaba interpretando. Lo sorprendente de esta película es que es la última actuación de Marlon Brando antes de morir un mes después de grabar su diálogo.

Los cineastas le ofrecieron el papel del malvado hombre de negocios, pero Brando siempre había querido interpretar a una mujer. En cambio, dijo que quería interpretar al anciano fundador de la compañía de dulces, la Sra. Sour. Estuvieron de acuerdo, y cuando se presentaron en su casa para grabar sus líneas, se sorprendieron al verlo vestido con una peluca, vestido y maquillado para convertirse en el personaje. Dijeron que se veía frágil en ese momento y tuvo que tomar descansos para usar su tanque de oxígeno. Les dijo que era lo más divertido que había tenido desde que trabajó en ‘Julio César’.

Se suponía que la película se estrenaría en 2006, pero se retrasó hasta 2007. Cuando esa fecha de estreno llegó y pasó, se dijo que la película se estrenaría en 2008. No se ha dicho nada al respecto desde entonces, y parece haber sido archivada indefinidamente.

I Love You Daddy

I​ Love You Daddy

Actor: Louis C.K.

Esta película estaba programada para estrenarse en 2017, pero terminó siendo archivada después de que se hicieran acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Louis C.K. por varias mujeres. La película tiene un elenco increíble y algunas de las primeras críticas fueron buenas. Se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Luis C. K. estaba canalizando su Woody Allen interior para la película, lo que puede haber sido parte del problema.

Luis C. K. interpreta al padre de una joven de 17 años llamada China, interpretada por Chloe Grace Moretz. Ella entabla una relación con un director de cine mayor interpretado por John Malkovich. Este director ha sido acusado de pedófilo en el pasado, y esto preocupa al personaje de C.K. Todo estalla cuando el director invita a China a ir con él a París. Ella desafía a su padre y se va.

La inquietante idea de que un director mayor tuviera una relación con una niña menor de edad ya había generado preguntas sobre la película, pero aquellos que habían visto la serie FX de Louis C.K., ‘Louie’, sabían que podía manejar esos temas hábilmente. La parte desconcertante es que le ofreció el papel de director a Woody Allen, quien lo rechazó. Tenía miedo de que la comparación del personaje en la película se reflejara demasiado en las acusaciones hechas contra él por su ex esposa y su hija.

Después de que surgieron las acusaciones en su contra, su distribuidor abandonó la película y varias de sus estrellas dijeron que no debería estrenarse, considerando las noticias. Luis C. K. recompró los derechos de distribución mundial de la película, pero no se ha vuelto a ver desde entonces.

100 Years

100 years

Director: Robert Rodriguez

Lo interesante de este cortometraje es que algún día se estrenará. Ninguno de nosotros estará vivo para verlo. Fue filmado en 2015 y escrito por John Malkovich para un comercial del Cognac ‘Remy Martin’. El título ‘100 Years’ hace referencia al hecho de que se necesitan 100 años para hacer una botella de Cognac ‘Louis XIII’. Está programado para estrenarse en 2115. La película en sí está sellada en una bóveda a prueba de balas con bloqueo de tiempo que no se abrirá hasta la noche del estreno.

La trama se ha mantenido en secreto, pero se supone que es una película experimental de ciencia ficción. Lo único que se ha dado a conocer al respecto son tres de las estrellas de la película. John Malkovich, Shuya Chang y Marko Zaror protagonizarán la película. La compañía ha repartido 1000 entradas de metal para el estreno que se pueden entregar a los descendientes del propietario para que asistan. Es un caso extraño de una película archivada, pero al menos se estrenará algún día.

Hippie-Hippie-Shake

Hippie Hippie Shake

Director: Beeban Kidron

A fines de 1999, la película estaba programada para comenzar la producción antes de que la productora Working Title Films la suspendiera. El estudio de cine PolyGram Filmed Entertainment se había vendido a Seagram Company Ltd. y fue cerrado en 2000. Después de algunos cambios, volvieron a seguir adelante con el proyecto en 2007.

La película fue una adaptación de las memorias del editor Richard Neville y el comienzo de la revista satírica australiana ‘Oz’. Cillian Murphy fue elegido como Richard Neville y Sienna Miller interpretaría a su novia, Louise Ferrier. La directora Beeban Kidron dejó el proyecto en posproducción debido a “diferencias creativas”.

Ella dijo “Trabajé en la película todo el tiempo que pude y lo más duro que pude, y luego tuve que marcharme. Fue muy doloroso”.

La película tuvo varias proyecciones de prueba y fue revisada positivamente por los críticos que la vieron. Sienna Miller fue especialmente destacada por su actuación en la película. Se suponía que Universal Pictures la distribuiría después de que se completara la posproducción. No ha habido ningún anuncio sobre la película desde que Beeban Kidron dejó el proyecto. ¿Por qué esta es una película archivada? Parece que podría ser estrenada con facilidad.

Dons-Plum

D​on’s Plum

Director: R.D. Robb

Una nota interesante sobre esta película es que solo ha sido archivada en Norteamérica. Esta película independiente en blanco y negro se filmó en 1995 y tiene una historia interesante. El elenco está repleto de talento y debería hacer que cualquiera quiera verla. La película está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Kevin Connolly, Amber Benson, Marissa Ribisi, Jeremy Sisto y Scott Bloom. Se lleva a cabo durante una noche cuando un grupo de amigos se sientan y hablan en un restaurante toda la noche.

La mayor parte del diálogo fue improvisado por los actores y había muy poca trama concreta. Se describe como una película para pasar el rato. Cuando el director presentó la película terminada al elenco, DiCaprio y Maguire se enojaron y lo demandaron para evitar que se estrenara. DiCaprio afirma que se suponía que la película era un cortometraje. Filmaron durante dos días e improvisaron la mayor parte con el entendimiento de que se editaría en un cortometraje. No quería que se estrenará porque sentía que lo habían engañado acerca de lo que era el proyecto.

El productor David Stutman cree que existe otra razón. Él cree que DiCaprio y Maguire se sorprendieron al descubrir que, dado que habían improvisado sus personajes, revelaron cosas inquietantes sobre ellos mismos sobre cómo trataban a las mujeres. Muchas de sus escenas resultaron misóginas y sociópatas. Él cree que han tratado de detener el lanzamiento de la película para proteger su imagen pública.

Los productores demandaron a DiCaprio y Maguire en 1998 y se resolvió permitiendo que la película se estrenara fuera de América del Norte con algunas escenas eliminadas de la película. Finalmente salió en 2001 en Berlín. Desde entonces, el productor Dale Wheatley subió la película a sitios como YouTube, pero copias de la película siguen siendo eliminadas por el equipo legal de DiCaprio. Si buscas la película en Archive.Org, hay un mensaje de Dale Wheatley que dice:

“Leonardo DiCaprio y sus representantes han bloqueado con éxito Don’s Plum, una película hecha en Estados Unidos por estadounidenses, para que no se vea en Estados Unidos. Si piensas en eso el tiempo suficiente, deberías enojarte.

Estoy enviando enlaces por correo electrónico, si deseas ver la película, envíeme un correo electrónico a freedonsplum@gmail.com y te enviaré uno. No lo voy a publicar en Youtube o en un torrent porque, en última instancia, espero que algún día Leo crezca y se dé cuenta de que suprimir el trabajo de docenas de artistas no es ético, antiestadounidense y desmedido, y Don’s Plum obtendrá un legítimo lanzamiento mundial. Mientras tanto, cuantas más personas vean Don’s Plum, mejor, así que, si tienes curiosidad, contáctame para obtener un enlace: no compartiré tu correo electrónico con nadie”.

The Day the Clown Cried

The Day The Clown Cried

Director: Jerry Lewis

Esta película es controvertida por numerosas razones. A Jerry Lewis se le ofreció el papel principal y la oportunidad de dirigirla. Sintió que no estaba bien para el papel, pero terminó aceptándolo con la esperanza de hacer una película memorable sobre el Holocausto. En él, interpreta a Helmut Doork, que se enfrenta a los nazis. Lo ponen en un campo de concentración a la espera de su juicio. Mientras está allí, comienza a actuar para los niños judíos a pesar de que los soldados le dicen que se detenga.

Eventualmente, un comandante decide que un buen uso para él es disfrazarse de payaso y ayudar a cargar a los niños en vagones de tren para trasladarlos a otros campamentos. Al hacer esto, aceptarían que finalmente pueda defender su caso. Termina como polizón en uno y se encuentra en Auschwitz. Allí se le dice que ayude a llevar a los niños a las cámaras de gas, pero en cambio, ingresa con ellos para finalmente terminar con su miseria.

Como puedes ver, esta es una película muy controvertida incluso para los estándares de 1972. Mientras filmaba, Lewis seguía irritado porque el dinero para la producción de Nat Wachsberger nunca apareció. Lewis pagó $2 millones de dólares de su propio dinero para terminar la película. Lo que no sabía es que la opción de Wachsberger sobre la película expiró antes de que comenzaran a filmar. Esto generó muchos problemas de derechos de autor después de que se realizó la filmación.

Lewis finalmente se llevó a casa una copia impresa de la película. El estudio conservó los negativos originales. Después de eso, varias demandas por incumplimiento de contrato fueron de ida y vuelta, y hasta el día de hoy no se ha tomado una decisión sobre quién es el propietario de la película. Jerry Lewis le ha mostrado la película a numerosas personas y ha declarado que la película probablemente fue demasiado oscura para estrenarla. Antes de su muerte, donó su copia impresa a la Biblioteca del Congreso con la condición de que no se proyectara antes de 2024. Los problemas de derechos de autor pueden impedir que se publique por completo. Parece que está destinada a ser una película archivada para siempre.

los cuatro fantasticos 1994

Fantastic Four

Director: Oley Sassone

Quizá uno de los casos más famosos de películas archivadas sea también una película de superhéroes. En 1992, Constantin Film obtuvo los derechos para hacer una película de los Cuatro Fantásticos. El problema era que los derechos estaban a punto de caducar a menos que pusieran una película en producción inmediatamente. Contrataron al famoso magnate del cine de bajo presupuesto Roger Corman para rodar una película y mantener los derechos en el estudio. Lo que no le dijeron a nadie es que no tenían intención de estrenarla nunca. O eso dijo Stan Lee. Afirma que se suponía que nadie debía ver la película.

La película se hizo con un presupuesto de $1 millón de dólares y los anuncios se hicieron a través de avances y reservas de estreno. Se detuvo de repente, y la productora le dijo al elenco que detuviera cualquier entrevista sobre la película o incluso hablara de ella en general. El productor Bernd Eichinger afirma que Marvel no estaba feliz de que se lanzara una versión de bajo presupuesto de la película. Querían comprarle la película al productor para evitar que saliera a la luz y dañara la marca Fantastic Four. Eichinger estuvo de acuerdo y dijo que Marvel había destruido todas las copias para que nadie las viera.

La película se había proyectado en algún lugar y, a partir de ahí, se habían producido versiones piratas. Podría ser la película inédita más distribuida de la historia. Cualquier convención de cómics posterior a la realización de la película tendría la película disponible para comprar en algún lugar. Se encuentra fácilmente en sitios como YouTube. Se realizó un documental llamado Doomed!: The Untold Story of Roger Corman’s The Fantastic Four. Incluso se habló de ella en una temporada de Arrested Development.




Copyright © 2024