Noticias
Censuran al Libro de la Selva por efectos demasiado realistas

La reciente adaptación de El Libro de la Selva (The Jungle Book) de Disney recibió una certificación U/A en la India, lo que significa que los niños no podrán ver la película sin supervisión de un adulto.
El jefe de la junta de censores, Pahlaj Nihalani, le dijo a los medios que esto se decidió porque la película daba “mucho miedo.”
El Libro de la Selva es un remake de la cinta animada de 1967 que esta basado en el libro de Rudyard Kipling, para representar la relación de Mowgli, un niño que fue criado por lobos con todos los animales de la selva, se utilizaron efectos generados por computadora en la que interactúan de manera perfecta.
Pero de acuerdo al Sr. Nihalani, los efectos en 3D están tan bien hechos que parece que los animales saltan justo hacia la audiencia. De hecho el Sr. Nihalani esta en lo correcto, hay un par de escenas, una con la pantera Bagheera y otra con el tigre Shere Khan en donde si sucede esto, incluso cuando la vi con mi hija de 5 años, ella brincó de su asiento. Aún así no me parece razón suficiente para aumentar la clasificación de una película, pues eso pasa en prácticamente todas las películas para niños o adultos.
El compositor de la película, Vishal Bhardwaj, dijo en una conferencia de prensa que nada en ella amerita una clasificación U/A: Es una cinta tan bella. No hay nada en ella que pueda asustar a los niños, pero aceptemos el hecho de que son diferentes tiempos.”
La decisión del censor lo ha convertido de la burla del público en las redes sociales. Mencionando incluso que hay demasiados “animales desnudos” por la selva.
La certificación U/A en la India demanda supervisión adulta para niños menores de 12 años, pues la cinta puede contener violencia, o sexo moderado. Aunque el mayor golpe es al número de salas en las que la película se puede exhibir. No hay que ser exigentes, la cinta también tiene certificación PG en Estados Unidos, lo ridículo fue la explicación.
