SOUND OF METAL: Riz Ahmed combate la pérdida de audición en intenso avance

Perder uno de nuestros sentidos primarios parece una experiencia inimaginable, pero es algo con lo que la mayoría de nosotros tendremos que lidiar en diversos grados en algún momento de nuestras vidas. Amazon Studios ha presentado el primer avance de SOUND OF METAL, un drama que cuenta la historia de un baterista de punk-metal, Ruben (Riz Ahmed), quien comienza a experimentar una pérdida auditiva intermitente y se le dice que su condición empeorará rápidamente.

Después de que su novia y compañera de banda Lou (Olivia Cooke) lo registre en una apartada casa para sordos, Ruben debe aprender a adaptarse a su nueva situación.

Para sumergirse en el papel, Riz Ahmed aprendió el lenguaje de señas estadounidense y a tocar la batería, lo que, según dijo, lo ayudó a sentir su camino hacia el personaje en lugar de sólo pensar en él. “Creo que aprender a tocar la batería, es un instrumento instintivo tan primordial que te obliga a salir de tu cerebro”, dijo Ahmed a ETCanada en el Festival Internacional de Cine de Toronto el año pasado, y agregó que “expresarse a través del lenguaje de señas, muchas veces las palabras enmascaran nuestros sentimientos reales, pero cuando tienes que expresarte con todo tu cuerpo, surge un nivel diferente de honestidad”.

Tal vez recuerdes a Riz Ahmed por su interpretación del villano en Venom, pero ya demostrado su gran calidad como histrión en películas como PRIMICIA MORTAL o la excelente serie THE NIGHT OF.

Esta es la sinopsis oficial de SOUND OF METAL:

“Durante una serie de conciertos en una noche llena de adrenalina, el baterista itinerante de punk-metal Ruben (Ahmed) comienza a experimentar una pérdida auditiva intermitente. Cuando un especialista le dice que su condición empeorará rápidamente, cree que su carrera musical, y con ella su vida, ha terminado. Su compañera de banda y novia Lou (Cooke) ingresa al adicto a la heroína en recuperación en una aislada casa para sordos con la esperanza de que evitará una recaída y lo ayudará a aprender a adaptarse a su nueva situación. Pero después de ser recibido en una comunidad que lo acepta tal como es, Ruben tiene que elegir entre su equilibrio y el impulso de recuperar la vida que una vez conoció. Utilizando técnicas de diseño de sonido sorprendentes e innovadoras, el director Darius Marder lleva al público al interior de la experiencia de Ruben para recrear vívidamente su viaje a un mundo raramente examinado”.

SOUND OF METAL se estrenará en seleccionadas salas de cine el 20 de noviembre de 2020 antes de lanzarse en Amazon Prime Video el 4 de diciembre de 2020.