Primer avance del live-action de Mulan busca convencer a los fans

Los rumores sobre los drásticos cambios que Disney decidió hacer a la adaptación live-action del clásico animado de 1998, Mulan, han creado una gran ola negativa sobre esta película.

Las principales preocupaciones de los fans es que en efecto hayan reemplazado al icónico dragón guardián Mushu por un fénix de fuego o que las poderosas canciones no sean entonadas por el elenco.

Como podemos ver en el teaser, MULAN parece ser tan majestuosa como autoritaria y de voluntad fuerte. Convenciones como el silencio, la compostura y la gracia no regirán a esta princesa de Disney, ni ningún hombre que se atreva a pensar que servirá como su amante obediente. No. Mulan encontrará su propia forma de honrar a su familia en la guerra que se avecina, incluso si eso significa desafiar las leyes de la tradición para que todos los que la rodean vean la luz. Aunque debo reconocer que me resulta “extraño” verla en el campo de batalla con el cabello suelto.

Dirigida por Niki Caro (Whale Rider, The Zookeper´s Wife), Mulan cuenta la inspiradora historia de una joven china que se disfraza a si misma de guerrero para salvar a su padre.

Tratando de evitar críticas (justificadas) por “whitewashing” Disney buscó actores asiáticos para protagonizar la adaptación entre las que encontramos a Jet Li, Donnie Yen y Yifei Liu.

Mulan se estrena el 27 de marzo del 2020, ¿Pero será un éxito? Los cambios que Tim Burton realizó en Dumbo comprobaron que la audiencia (en general) no quiere cambios a sus amadas historias clásicas que forjaron su infancia. Para eso pueden hacer historias nuevas.

Teaser Trailer Subtitulado de Mulan