Síguenos

Avances

Primer avance de Oppenheimer de Christopher Nolan

Universal sorprendió a todos con la revelación del nuevo avance de Oppenheimer de Christopher Nolan.

Publicado

en

Universal acaba de lanzar una bomba sobre todos los que esperaban una tranquila noche de domingo, y finalmente revelaron el nuevo tráiler de Oppenheimer de Christopher Nolan.

Ahora, si fuiste una de las muchas personas que vieron Avatar: El Camino del Agua este fin de semana, ya lo has visto y, de hecho, la película filmada en IMAX promete ser un espectáculo visual. Oppenheimer es protagonizada por Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer, el enigmático científico considerado el padre de la bomba atómica.

La historia de Oppenheimer se convirtió previamente en una película (bastante decente) en los años ochentas llamada ‘El proyecto Manhattan’ (Fat Man and Little Boy, llamada así por las dos bombas atómicas que cayeron sobre Japón), pero la epopeya de Nolan parece ser un animal completamente diferente.

Publicidad

El avance es espectacular y se centra principalmente en lo que podría ser una actuación decisiva para la carrera del siempre genial Murphy. Emily Blunt coprotagoniza como su esposa, Katherine «Kitty» Oppenheimer, una científica por derecho propio, mientras que Florence Pugh interpreta a su amante, la psiquiatra Jean Tatlock. Matt Damon, Robert Downey Jr, Rami Malek, Dane DeHaan, Kenneth Branagh y más coprotagonistas.

Según el lanzamiento oficial de Universal,“La película está basada en el libro ganador del Premio Pulitzer, American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin (que puedes adquirir aquí). La película está producida por Emma Thomas, Charles Roven de Atlas Entertainment y Christopher Nolan.

Oppenheimer está filmado en una combinación de fotografía de película de gran formato IMAX® de 65 mm y fotografía de gran formato de 65 mm que incluye, por primera vez, secciones en fotografía analógica en blanco y negro IMAX®”.

Publicidad

De hecho, la película parece ser una maravilla absoluta. Si conoces la historia del físico, sin duda estará llena de drama, sin un final feliz para el padre de la bomba atómica, quien, como muestra el tráiler, consideró el uso de la bomba atómica una paradoja, ya que para posiblemente salvar el mundo, tenían que llevarlo al borde de la aniquilación.

  • Oppenheimer se estrena en cines el 21 de julio de 2023.

Avance subtitulado de Oppenheimer

Copyright © 2022